top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Lo Mató su Estufa

Un hombre de 58 años murió presuntamente asfixiado, luego de caer y sufrir una severa lesión en la tráquea. Sus familiares lo encontraron tirado en su domicilio y llamaron a los cuerpos de rescate, pero nada pudieron hacer por la persona.


De acuerdo a lo informado por las autoridades, ayer por la mañana, cuando familiares del señor Cosme Araiza lo encontraron en el interior de su domicilio, ubicado sobre la calle Orquídea en la colonia Villa las Flores, tirado junto a la estufa y con una fuerte lesión en el cuello. Al ver la escena, creyeron que éste se habría suicidado, por lo que de inmediato reportaron los hechos al número de emergencias 911, para que enviaran una ambulancia.


Inmediatamente en la fincas 215 de la calle Orquídea se presentaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Bomberos, quienes a su ingreso, encontraron al hombre en el piso y al revisarlo se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales, además de que presentaba una lesión en el cuello, con posible ruptura en tráquea o los bronquios (vías respiratorias mayores que van a los pulmones) lo cual derivó en una asfixia.

Ante tal situación, se dio aviso a las autoridades ministeriales y se aplicaron los protocolos en el domicilio para evitar que se alterara la escena.

El ahora occiso fue identificado con el nombre de Cosme Araiza Ortega de 58 años de edad, quien aparentemente habría estado tomando durante la noche-madrugada del martes, en un momento dado se levantó de donde estaba sentado pero al tratar de caminar hacia el baño se resbaló y golpeó de lleno su cuello y mandíbula en la estufa, luego cayó al piso, donde murió.

Posteriormente en el sitio se hicieron presentes elementos de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al anfiteatro del SEMEFO donde le sería realizada la necropsia de ley. Anoche los restos del hombre serían entregados a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

bottom of page