top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Lo Salvaron de Morir Ahogado

Un hombre de 35 años, fue rescatado por Guardavidas de Bomberos, luego de que al estar nadando en la playa, frente a los Arcos del Malecón, de pronto la corriente lo comenzó a arrastrar y se estaba ahogando.


Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando durante uno de los recorridos de la Policía turística sobre el Malecón, se dieron cuenta que en el mar, a la altura de los Arcos, se encontraba una persona que era arrastrada por la fuere corriente del mar, por lo que inmediatamente solicitaron el apoyo de los Guardavidas.

Inmediatamente los elementos de salvamento acuático apoyados por Protección Civil Jalisco, ingresaron al mar, el cual estaba “muy picado”, debido a los remanentes de la tormenta tropical Pamela, lo cual complicó las maniobras, pero al final se logró llegar hasta donde se encontraba la víctima y llevarla a tierra firme.


Una vez que la persona fue puesta a salvo, le dieron los primeros auxilios, notando que presentaba fatiga, debido al esfuerzo que realizó al nadar contra corriente, en su intento por llegar a la orilla y ponerse a salvo. Además presentaba algunos raspones, pero afortunadamente nada grave.

Enseguida se le dieron algunas recomendaciones al igual que a otras personas que se encontraban en la zona para evitar ingresar al mar, puesto que el oleaje estaba muy fuerte y podría ocurrir una tragedia.

bottom of page