• Adolfo Torres

Locatarios del Mercado del Cuale Sacan su Mercancía

Luego de que fuera evacuado el Mercado Municipal del Río Cuale, por la ampliación de las grietas el pasado martes que se produjeran la noche del sábado durante el paso del Huracán "Nora", este miércoles se les permitió sacar su mercancía.


Lo anterior aconteció luego de una reunión entre los propios locatarios y autoridades municipales realizada ayer por la mañana en la que los comerciantes preocupados por la suerte que corría el edificio pedían que se pararan las obras de demolición del puente sobre el río y que se les permitiera sacar sus mercancías.


Lo interior, luego de que a decir de los locatarios, la vibración causada por la demolición de lo que queda del puente colapsado en una parte entre la noche del sábado y la madrugada del domingo durante el paso del meteoro.

En ese sentido, los comerciantes pidieron al director de Protección Civil Municipal, Adrián Bobadilla García, que en tanto sacaban sus productos y equipos del edificio, se dejara de taladrar el puente, debido a que dichos trabajos afectaban la estructura del mercado.

Los locatarios señalan que su economía se ha visto seriamente afectada durante el tiempo años y medio por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y esto viene a dar la puntilla a los problemas para alimentar a sus familias.

"Lo que viene hacer los estragos del Huracán Nora, pues obviamente toda la gente está desesperada y ahorita hay un problema de que cuando se cayó el puente, hay una grieta ahí en el mercado, entonces pues obviamente la prioridad de Protección Civil es resguardar la integridad de todos nosotros".

Señalo que no deban lo que pueda pasar con la estructura del edificio que ha representado su fuente de ingresos durante muchos años, por lo que están a las expectativas para ver cuáles son los dictámenes que se darán finalmente sobre las condiciones del lugar.

"Existe la incertidumbre de los locatarios de perder los negocios, pero creo que ya hay un..., más o menos u díctateme de que se siguen haciendo, pero que tal vez sea una grieta de un muro de contención y o tenga afectaciones mayores el mercado".

El entrevistado recalcó que en estos momentos están a la espera de que se demos dictámenes para saber si es solo el muro de contención el que se dañó o la estructura se encuentra estropeada.

Por lo pronto, Protección Civil Municipal les permitió sacar sus mercancías ayer miércoles y hoy jueves hasta las 14:00 horas mientras paraban los trabajos de demolición del puente que unía la colonia Centro con la Emiliano Zapata por la calle Insurgentes.

Cabe recordar, que el martes por la tarde el mercado fue evacuado luego de que se escuchó un fuerte tornado, al tiempo que una grieta en el muro de contención se hizo más grande.