• Rodrigo Aguilera

Logran Lupita y el "Grupo Vallarta" la Mejor Campaña


PUERTO VALLARTA Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES) A menos de veinte días del cierre de las campañas electorales Lupita Guerrero y el Grupo Vallarta que encabeza el ingeniero Arturo Dávalos consolidan la mejor campaña de todas las que se están desarrollando en esta región del estado.

Un proceso que está teniendo frutos inesperadamente positivos luego de que en marzo se veía con todo en contra para los davalistas tras tener que cambiar por tercera vez de abanderado (primero fueron los posibles sucesores del inge Dávalos Víctor Bernal y luego Diego Franco).

Lupita Guerrero se convirtió en la revelación de las campañas 2021 en Vallarta y se perfila para ser la primera mujer en ser elegida como Presidenta Municipal de este Puerto.

Con el respaldo total del sólido Grupo Vallarta, su orden, jerarquías e institucionalidad; Lupita Guerrero descubrió su potencial como lideresa femenina y el esperado relevo generacional en la formación davalista, la más ganadora y productiva en la historia de la política de Puerto Vallarta en las últimas tres décadas.

Lupita le inyectó a la campaña por la Presidencia Municipal frescura y quienes la hemos observado, una candidata comprometida y llena de energía, disposición y algo muy importante, el saberse dejar guiar para, al mismo tiempo, imprimir su sello personal a la difícil tarea de enfrentar a la ciudadanía cara a cara en las calles y pedir el voto hacia la elección del seis de junio.

El Grupo Vallarta demostró además una fuerza que no se quebró ni ante las presiones del gobernadorzuelo Alfaro quien trató de imponer candidato primero en su partido y ahora es sopechoso de estar detrás del miado Luis Michel en Miorino que no Morena Vallarta.

Buena como comunicadora, transmite a las personas a las que saluda y a las que se dirige desde los medios de comunicación y sus redes sociales, mensajes claros y propuestas aterrizadas en la experiencia de lo muy difícil que resulta gobernar.

Es muy fácil prometer para quien aspira a un cargo público y, como lo ha dicho el ingeniero Dávalos, han tenido puestos pero no responsabilidades, a Lupita la forjó en las grandes presiones y compromisos el haber sido parte fundamental del equipo del propio Arturo, a quien acompañó como secretaria particular y posteriormente como regidora.

Sin miedo al éxito ni a la enorme responsabilidad que le fue conferida, Lupita asumió el papel de abanderada con toda su capacidad y total entrega y compromiso siempre entregando el cien por ciento en sus eventos, reuniones de trabajo y presentaciones.

Habrá tiempo de desmenuzar la estrategia tanto mediática como de tierra del Grupo Vallarta hacia la elección del primer domingo del próximo mes, pero de entrada se aprecia el largo colmillo de sus liderazgos en todas las áreas, que han ido de menos a más en cuanto a eventos con amplia presencia ciudadana, como el paseo ciclista del domingo pasado y la cabalgata de ayer, quizá la más grande en la historia de Vallarta.

Con una candidata fresca, sin negativos, con una gran historia personal de superación, vallartense por nacimiento y jefa de una familia querida, Lupita y su equipo lograron la mejor campaña posible en la que dejaron de lado el tremendo descrédito de otras figuras naranjas, de las que muy a tiempo se desmarcaron y contra quienes han tenido enfrentamientos para defender el interés de la ciudad.

El Grupo Vallarta, el ingeniero Dávalos y Lupita Guerrero vinieron de muy atrás para reclamar la primera posición en todas las encuestas que se han publicado con certificación ante el INE logrando crecimiento de entre dos y tres puntos prácticamente cada semana lo que los tiene perfilados a una victoria clara en las urnas.


Cómo Votar


El próximo día de las elecciones, vamos a ejercer nuestra capacidad de decidir de una manera libre y consciente. Un ejercicio muy notable, si se hace con conocimiento y responsabilidad.

Tan importante acción, amerita las siguientes consideraciones:

A) Lo mejor es realizar la decisión con un verdadero conocimiento de las opciones, pues no se debe dejar a un impulso, corazonada o latencia. El voto debe ser razonado, en base a una información confiable y correcta.

B) Para lograr un voto inteligente, se debe de sacudir y despejar la mente de la propaganda y de la publicidad a la que hemos sido sometidos de manera aplastante.

C) Al momento de decidir, es básico no dejar que los afectos y las emociones nos seduzcan y así disminuya nuestra objetividad.

D) Es necesario erradicar el egoísmo y las conveniencias personales, para que el voto se realice pensando en el bienestar de la comunidad y del país.

E) La decisión debe sustentarse en propuestas, argumentos y en el perfil del candidato; no en su imagen y lo que la publicidad ha hecho de él.

F) Como la democracia se basa en una decisión libre, al votar no debemos de dejar que nos intimiden las emociones negativas contra un candidato o partido. Especialmente el miedo y la animadversión.

G) Se debe de buscar un buen equilibrio entre la propuesta y trayectoria de la persona, como también del partido al que pertenece.

H) Cuidar que no te sientas obligado o dirigido por la influencia de un grupo, una persona o un familiar. Es una decisión privada, íntima y sin condición alguna.

I) No es cuestión de si alguien te cae bien o mal o de si te sientes obligado a votar por un partido por los beneficios que has recibido o podrás recibir en forma personal.

La ventaja de estas reflexiones es que nos pueden hacer pensar y reflexionar más a fondo, el gran valor que representa influir en las actividades políticas. Y así asumir nuestro compromiso con el progreso y la ética social.

Es mejor llegar con mayor claridad, de por quiénes vas a votar, a sólo enterarte a la hora en que lees los nombres en la boleta y ni enterado antes.

No se vota sólo por partidos, logos y colores, sino por el bien político de nuestro país.

Prepárate bien para el gran día de las elecciones, no lo dejes al último.


Jalisco Violento


No estamos tomando con suficiente seriedad el tema de la inseguridad. Nos están acostumbrando a que la vida es así. Jóvenes entre 15 y 20 años no han sabido más que de violencia desatada. La sociedad no puede ser la proveedora forzada de la delincuencia que secuestra a los jóvenes y les arruina su futuro.

Enrique Alfaro está siendo pavorosamente irresponsable hasta hacernos pensar que es cómplice. Jalisco cada vez está peor, no es sólo Teocaltiche, es la tierra caliente y la sierra de Mascota, la región Norte, la Valles, la ribera de Chapala, y la región de Zapotlán, es todo Jalisco que tienen ahora dos gobiernos, el activo delincuencial y el pasivo oficial. ¿Qué debe pasar para que finalmente reaccionemos?

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx