top of page
  • Ruben Gómez Bernal

LOS CIERRES DE CAMPAÑA DE LOS PRESIDENCIABLES


En los cierres de campaña de los presidenciables ocurridos en la CDMX, notorios fueron los multitudinarios encabezados por Sheimbaum y Xochitl Gálvez. El “fosfo-fosfo” Jorge Álvarez Máynes, de MC lo hizo en Monterrey al lado de su mentor Samuel García, gobernador de Nuevo León por MC, y su esposa; quien no pudo llenar una placita. El contraste fue notorio, aunque en su papel de ser el mero-mero destapador del candidato presidencia de MC, Samuel García, insistió en que son “millones  millones” de personas que están apoyando la candidatura presidencial del emecista, y que con apenas unos cuantos días de que se destapara su candidato ya está “muy cerca” en las encuestas del PRIAN y Xóchitl Gálvez.

Por cierto no ha trascendido cuáles fueron los morenos vallartenses que acudieron al “besamanos” con la Sheinbaum, los tapatíos no perdieron tiempo y publicaron sus asistencias. Por allá anduvieron obviamente Claudia Delgadillo candidata de Morena y sus aliados al gobierno del estado; el mero-mero “líder Moral” de Morena Jalisco Carlos Lomelí; Chema Martinez.

Y lo que son las cosas los fosfos-fosfos de Jalisco, que apenas unos días atrás le habían levantado la mano a Jorge Álvarez Maýnes, cuando le fue tomada la protesta como candidato presidencia, brillaron por su ausencia en Monterrey, los naranjas de Jalisco le sacaron al parche (más bien a Enrique Alfaro) nombres como los de Mirza Flores, Alberto Esquer, Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo, Pablo Lemus o Manuel Romo que fueron al “besamanos” de Jorge Álvarez Máynez, en esta vez no estuvieron dándole su apoyo al presidencial fosfo-fosfo como es natural Enrique Alfaro ni de chiste se asomó a Monterrey, los naranjas jaliscienses ahora sí se quedaron con Alfaro.  


EL PAN DIO SU APOYO  LAURA HARO

La Comisión Permanente Estatal del Partido de Acción Nacional, PAN, aprobó a Laura Harto e Idolina Cosío, como las dos aspirantes a la gubernatura de Jalisco, por el frente Fuerza y Corazón por Jalisco, cuya decisión ya está en el escritorio de la Comisión Permanente Nacional del partido. Quedan las aprobaciones del PRI y PRD, pero obvio que Laura apunta la candidatura, aunque de por medio está la impugnación de Cosío Gaona, ya que se dice que los dardos vienen cargados hacia Laura Hario.


MULTARON AL ALCALDE DE CABO CORRIENTES MIGUEL ÁNGEL SILVA

En la reunión de Luis Ernesto Munguía con sus correligionarios en el Lienzo Charro “Prieto Ibarría” de Las Mojoneras, con motivo de su informe como legislador, estuvo presente Miguel Ángel Silva Ramirez, alcalde de Cabo Corrientes y su séquito, quienes estuvieron en la mira de uno de los cómicos que los agarró a carrilla y todos muy contentos y muy felices. Pues bien, en sesión del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) determinaron multas económicas a diversos servidores públicos. De ellos cuatro son alcaldes,el presidente municipal de Tonaya; Miguel Ángel Silva Ramírez, presidente municipal de Cabo Corrientes; Eva María Rubio Becerra, presidenta municipal de Mixtlán y Armando Sanción Guzmán, presidente municipal de Villa Corona. Las multas son por un monto de 20 UMAS,  los de Cabo corrientes y Mixtlán tres cada uno y el de Villa Corona dos.

Comments


bottom of page