• Matanchén

LOS DELFINES DE LAS ÁNIMAS CAMPEÓN!!!


Los Delfines de las Ánimas son campeones! se impusieron en forma categórica dos goles a cero al ahora ex campeón The One, terminando con su reinado en un partido en el que desde el inicio los de Cabo Corrientes impusieron

condiciones. En la previa del encuentro las opiniones estuvieron divididas, con el antecedente de dos equipos que llegaron con la supremacía de lo mejor del torneo de la liga de fútbol dirigida por Antonio "Toño" Hernández.

La corona del Torneo Súper Máster fue para los de Cabo Corrientes en forma justa y merecidamente, su capacidad de jugar al fútbol prácticamente borró de la cancha a sus oponentes.

Los Gringos tuvieron escasos momentos de lucidez, en los que estuvieron sobre Las Ánimas, pero sus opciones de hacer gol fueron muy pocas y falladas, lo que en una final es tanto como firmar la sentencia de muerte.

Los Delfines entraron al juego final con los pronósticos en contra, olvidándose que fueron ellos los que quitaron el invicto a los Evencios, perfilándose desde esos momentos rumbo a la recta final con buenos augurios.


Esto lo confirmaron con su demostración de buen fútbol, tanto que el marcador les salió barato al The One, que pudo ganar con un marcador holgado, pero el portero de Aquiles Serdán, fue el mejor y la figura impidiendo la goleada. Las anotaciones corrieron a cargo de Manuel "Patón" Gutiérrez en el primer tiempo y del profesor Efrén Cuevas en el segundo.

El árbitro central fue el de Colima Paul Artuza, con un buen trabajo, condujo con acierto el partido mostrando su experiencia. En las bandas fue apoyado por Norberto Palma y Carlos Pérez también experimentados en estás lides.

MÉDICOS SE CORONÓ EN CONSOLACIÓN

La hicieron, Médicos se coronó campeón del Torneo de Consolación, pasó sobre los italianos de La Juve, dos goles a cero. Se esperaba más de los italianos pero Médicos no les permitieron muchas libertades y aunque fueron un rival que mereció más, Médicos sacó su experiencia y les clavó las dos anotaciones y se coronaron con todos los honores.

Y en el cuadrangular, el Real Ixtapa sostuvo un fuerte compromiso con el archi favorito Parque Hidalgo, igualando a un gol, por lo que la corona del cuadrangular se definió en tiros de penal, en donde los ixtapenses resultaron mejor y se llevaron la victoria. En Consolación Fernando Bravo fue el árbitro del encuentro, el muchacho va en ascenso y lo hizo bien, en las líneas estuvieron Jesús Canelo y Rogelio.

LA PREMIACIÓN

Presidieron la premiación don Alfredo Cortés Palomera, delegado municipal de Las Juntas; el coordinador de ligas deportivas del municipio, Arturo Rojas, quién llevó la representación del director del Consejo Municipal del Deporte, Ignacio Curiel Madero; el presidente de la Liga de Profesionistas doctor Cirilo Betancourt; el presidente de la Liga Dominical Vallarta Premier, Rafael Guzmán; Beto "Havelange" Aguilar, de la Liga Súper Veteranos; así como el presidente de la Máster Toño Vega y el secretario, Profesor Rodolfo Valencia.