• Adolfo Torres

Los Estados Financieros de Seapal, Hasta Terminar Entrega-Recepción

Será hasta que termine el proceso de entrega-recepción del Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal Vallarta) que se den a conocer públicamente los estados financieros del Organismo Público Descentralizado (OPD).


Lo anterior fue señalado por el director del organismo encargado de dotar de los servicios de agua potable y alcantarillado del municipio de la costa norte del estado, Salvador Llamas Urbina, luego de que la toma de protesta del Nuevo Consejo de Administración de Seapal Vallarta.

“Estamos en el proceso de entrega-recepción, estamos en la etapa final, el día 7 de noviembre termina formalmente la entrega-recepción, tendremos que dar el lapso para que subsanen todas las observaciones y si no, entonces daremos a conocer los estados financieros que estaremos convocando a los compañeros de este consejo a otra sesión extraordinaria para entregarles resultados”.

Aclaró que en este momento no se podrían dar a conocer los estados financieros debido a la consejería que se ha tenido por parte de las personas encargadas de revisar el estado del capital que dejó la pasada administración.


“Los auditores nos han a bien aconsejado que tenemos que ser cautos, porque también tienen ellos un proceso para poder subsanar todas aquellas observaciones, entonces, ahorita sería poco relevante poderlas dar”.

Indicó que el proceso terminaba el 7 de noviembre, pero que la pasada administración tenía un periodo legal para realizar cualquier aclaración, por lo que sería hasta después de ese lapso que se tomarían las medidas legales a tomar.

“Tendríamos que empezarlas a dar después de estos cinco días de acabado el término para poder entonces, hoy sí, a hacer…, no solamente dar la información, sino las denuncias correspondientes por la vía civil”.

Por lo que será hasta después de que termine el proceso de entrega-recepción; así como el periodo de aclaraciones, que se sepa la fecha exacta en que se den a conocer los resultados de la auditoría del proceso de entrega-recepción.