top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Los Mató su Imprudencia

Fatal accidente ocurrió la tarde-noche del sábado, a la altura del lienzo charro Prieto Ibarría, en el que una pareja falleció, al estrellarse contra una palmera, tras derrapar en su motocicleta.


El accidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando la pareja circulaba por la avenida México a exceso de velocidad, a bordo de una motocicleta, de Mojoneras hacia avenida Los Poetas. Al llegar a la altura del lienzo charro, al parecer la motocicleta pisó una piedra que se encontraba a mitad de la cinta asfáltica y provocó que el conductor perdiera el control de la unidad, provocando que derraparan y por la velocidad que llevaban, se fueron a impactar contra una palmera sobre el camellón central.


El impacto de la pareja contra la palmera fue brutal, al punto que el conductor quedó muerto a instante, mientras que la dama quedó inconsciente. Automovilistas que circulaban por la zona, al ver el accidente, de inmediato dieron parte a las autoridades y cuerpos de rescate.

A los pocos minutos, en el sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Bomberos, quienes al revisar a los accidentados, se dieron cuenta que el hombre no contaba con signos vitales, mientras que la mujer, identificada como Dulce Yareli Vélez Tapia, se encontraba en paro respiratorio, por lo que se le dieron maniobras de reanimación y enseguida la abordaron a la ambulancia para trasladarla al hospital.


En el camellón central de la avenida, quedó el cuerpo de quien fue identificado Jorge Antonio Barreto Medina de 35 años de edad y a un costado la motocicleta de la marca Italika en color negro, con placas de Jalisco.

En el lugar del accidente se presentaron agentes de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaban las diligencias en torno al lamentable accidente y posteriormente realizaron el traslado del cadáver al anfiteatro del SEMEFO para la necropsia de ley.


Por su parte, agentes de Vialidad Municipal se encargaron del parte de accidente y enviar la motocicleta al corralón de grúas, en tanto que policías auxiliaban en las tareas para controlar el trágico vehicular que se generó en la zona, evitando que se registrara otro percance.

Más tarde (23:30 horas) en el hospital Regional informaron que Dulce Yareli Vélez Tapia, cayó nuevamente en paro respiratorio y aunque los médicos hicieron lo posible por reanimarla, su corazón no resistió más y falleció. De acuerdo al pate médico, la mujer presentaba severas lesiones en cráneo y tórax.

finalmente se informó que ambos cuerpos ya fueron reclamados por sus familiares, quienes hoy les darán el ultimo adiós.

bottom of page