top of page
  • Héctor Colín

¿Los Michel o El Munguía?


Se iniciaron las pláticas de alianza entre Luis Munguía y Jesús Michel López alias “El Chuy”.


Se preparan los arreglos para que Luis Munguía se le sume a Luis Michel o que Luis Munguía sume a los Michel a su proyecto.


De la pinche agua ni hablaremos hoy. Mañana.


Luego de lo sucedido en el Estado de México y Coahuila en la elección del pasado domingo, ha quedado demostrado el poder de los partidos pequeños, los que se prostituyen para conseguir en alianza sus prerrogativas porque saben que solos jamás lo lograrían. Este es el caso del Partido Verde, incluso podría tratarse del mismísimo Movimiento Ciudadano. Si usted está todo menso y no sabe de lo que hablo, le explico fácil, los partidos pequeños deben sacar un mínimo de votos para continuar siendo partidos y recibir dinero del gobierno, sí, de ese que sale de nuestros impuestos, por lo que, en el caso del partido verde, no sirve solito y tiene que aliarse con alguien para conseguir el porcentaje que necesita para mantenerse como un parásito del sistema.


Y hablando de parásitos, Los Michel son tema en este caso. Y es que desde la federal se está cocinando la alianza en la que el Partido Verde le chuparía sangre a Morena, por lo que, la cascada afectaría obviamente el escenario local. Luis Munguía no podría ir por el verde y Morena tendría que considerar al verde para ir juntos.


Uno A LA VERGA


Por lo que se sabe, el orgullo y la ambición de Los Michel y el Munguía no les permitiría negociar una alianza entre ellos para lograr tener felices a sus jefes y quizás ganar una elección en Vallarta.

Mientras Luis Munguía se autonombraría candidato a la alcaldía por Puerto Vallarta, los billetazos del Chuyín Michel serían hasta arriba y contados por kilo para contener la candidatura y lograr la reelección de su padre para seguir mamando, perdón, gobernando. Luis no se va a dejar y tendrá que venderle nuevamente su alma al diablo para deshacerse de los Michel, esto pegadito a la promesa de desfundarlos en el partido y enjuiciarlos públicamente para lavarse las manos y enfrentar un gobierno que de lo fallido a lo trágico entregará muy malas cuentas al siguiente administrador.


DON PENDEJO!

Luis ya se sentó con los Michel, la consigna es ponerse de acuerdo. Se dice que estaba oscuro y fue lejos, con un referi y un moderador de confianza de ambos para llegar a un acuerdo que no se logró pero tendrá que definirse en los próximos meses, por lo que veremos a Munguía con los Michel o a Michel con el Munguía.


Si no me cree, pregúntese la razón por la cual el Partido Verde no ha salido a dar la calle por Vallarta para defender el tema del agua y señalar los abusos, pregúntese porqué el partido verde liderado por Luis Munguía dejó de golpear al profe, por qué dejaron de hacer eventos solos y por qué razón se ven con amor en lo oscurito.


Si no me cree, espere unos días y verá que Luis Munguía, Paco Sánchez o Juanito Calderón no saldrán más a manosear al gobierno del alcaldito pendejo, está planchado, un transformer bélico con hambre de abolengo por mamarse con Puerto Vallarta. De Carla Castro ni hablamos, su padre acaba de meter diez camiones más para que el Profe se los rente para recoger la basura que el alcalde y su gente pendeja no quieren recoger porque no le entienden a los números. Ya tendrán tiempo en la cárcel para aprender sobre matemáticas y la importancia de hacer lo correcto.


Hablando de renta, les debo la lista de los camiones de Basura que El Chuyín le renta a su padre para que se pague con el dinero de los vallartenses. Los último que supe fue que el número económico va del A-01 al A-05 y que los dos últimos están descompuestos desde el año pasado y continúan pagándose como si sirvieran. El documento está a nombre de Emma Guadalupe Murillo Ramírez, con domicilio culero y de cartón en Tepic a la que se le pagó el año pasado la módica cantidad de 19 millones de pesos, si no me cree, espere a que uno de los regidores que quieren ser alcaldes tengan los huevos de exhibir esos números. Les contaría más, pero el Regidor Paquito Sánchez dejó de filtrar información por las razones que ya les platiqué.


Por cierto que lo siento por El Rodo que en estos días acaba de anunciar su adherencia al grupo de Luis Munguía que terminará adherido al de Los Michel. Jajajaja.



Opmerkingen


bottom of page