top of page
  • Ruben Gómez Bernal

LOS SIMBOLISMOS DE LA VISITA DE ADÁN AUGUSTO


Uno de los precandidatos que han visto crecer su figura como aspirante a la candidatura presidencial por Morena, es el que fuera el hombre fuerte de Bucareli, ex secretario de Gobernación, don Adán Augusto López, quien al inicio parecía que no rompería un plato, pero que ahora en la efervescencia política, ha logrado trascender como uno de los más fuertes del  bloque de las corcholatas de López Obrador.

Para no pocos de cara a la elección del candidato morenista, es Adán Augusto el que más ha elevado su figura, a pesar de que algunos consideren a Sheinbaum y a Ebrard, los que más trascienden y tienen apoyos para las encuestas. Pero cuidado con don Adán, el tabasqueño paisano y amigo de escuela en Tabasco de López Obrador, al que los une una gran fortaleza que se llama amistad, más que con ninguna otra corcholata.

¿POR QUÉ PUERTO VALLARTA?

¿Y por qué el arranque de campaña en Puerto Vallarta, de Adán Augusto? ¿Lleva algún mensaje? De acuerdo con su delegado político en Jalisco Jassir Vázquez, esto es por el cariño que siente el aspirante tabasqueño por los jaliscienses, por lo que decidió iniciar en Puerto Vallarta, una explicación política que no tiene mayor entramado pues si así lo decidió para iniciar a nivel nacional con su campaña en defensa de la 4T, alguna razón tuvo su equipo, per más adelante les comento otra versión que dio Jesús Chuyin Michel, de "Que Siga la Democracia".

El evento será en el complejo deportivo de La Lija, este lunes, dio a conocer Velázquez en compañía de “Chuyín” Michel, quien es coordinador municipal y distrital de Adán Augusto. Jassir no escatimó elogios por el cariño que dijo, siente el tabasqueño por los jaliscienses. Y es que aquí inicia su campaña nacional, para después de presidir el mitin en La Lija saldrá rumbo a Guadalajara para proseguir su gira.

Jalisco es después de la CDMX, Edomex y Veracruz el estado con más número de electores, motivo por el que don Adán Augusto ya se les adelantó en Puerto Vallarta a las demás corcholatas. Lo hace al visitar un lugar en donde el morenismo es predominantes bajo la tutela del profe Michel, del que se asegura tiene muchas posibilidades de asegundar período la alcaldía de Puerto Vallarta.

Esta puede ser una de las vías de la visita de don Adán Augusto, fortalecer la imagen del profe Michel, pues aunque las elecciones todavía estamos a más de un año de distancia, de aquí en adelante todo es estrategia política, ya lo verán.

Y aunque están impedidas las corcholatas en hacer propaganda política, se necesita ser muy cándido como para no entender que es precisamente a lo que van, a buscar el contacto ciudadano, camuflado con otras acciones entre las que están “la defensa de la 4T”.

Por lo pronto luego de cerrar el mitin en Puerto Vallarta, don Adán Augusto parte raudo y veloz a Guadalajara en donde sostendrá una reunión en la Universidad de Guadalajara, con la comunidad universitaria, y por la tarde asiste a Plaza Pública. Presumió que en el inter irá a comer tortas ahogadas, uno de los símbolos de la gastronomía tapatía, y que estará en otros lugares emblemáticos, cómo La Carreta y La Bicicleta, para concluir su día con una reunión con los empresarios de Jalisco. Al tiempo que dijo don Adán, que renunciará a los cinco millones de pesos que les dará Morena a las corcholatas para los viáticos de sus traslados. El dinero se irá a comunidades marginadas de Guerrero y Veracruz, y para ser más transparente, solicitará que se publique su declaración patrimonial.  

CONOCER SU ARRASTRE EN EL PUERTO

Y como suele suceder siempre, el interés de la ciudadanía, es ver cómo responden a la convocatoria los morenistas. Si el evento es en el auditorio de La Lija pues es enorme, y si es en la cancha, ni se diga.

Recordar que el auditorio ha sido sede de reuniones muy importantes, entre ellas las de vacunación en los tiempos del Covid, ahora se le da sesgo político, y seguramente no será la última vez que se ocupe de estas situaciones, pues es un lugar estratégico al que no es difícil de llegar por lo que seguramente don Adan Augusto  verá una gran respuesta a su presencia, pues si algo tiene Morena, es que su maquinaria está bien aceitada y seguramente  no va a fallar.

PUERTO VALLARTA CUNA DEL MORENISMOEN JALISCO

Se afirma por parte de los organizadores que se espera que a La Lija arriben diez mil simpatizantes del partido, a la asamblea informativa, y no se descarte que reciban Adán Augusto como comienza a ser la norma; con gritos de apoyo de “presidente, presidente!”

Y es que Jesús “Chuyín” Michel López, se mostró positivo de que su representado sea muy bien recibido por los vallartenses, al exponer que este lunes “tendremos un gran día, porque tendremos este día la presencia de Adán Augusto López  

Explicó “Chuyín” la razón del por qué, fue Puerto Vallarta escogido para el arranque de los trabajos de Adán Augusto López; “porque Puerto Vallarta es la la cuna del Morenismo en Jalisco, Jalisco es Vallarta. No se podía entender la Cuarta Transformación en Jalisco, sin tomar en cuenta a Puerto Vallarta”, una cuestión que ciertamente muchos se preguntan y es la respuesta  por la razón del porqué escogió el ex Secretario de Gobernación  a Puerto Vallarta para el inicio no solo de su recorrido por el país, sino que marcó la pauta para las corcholatas.

Comments


bottom of page