top of page
  • soycolin

Luis Munguía ALV


Puerto vallarta, Jalisco.- En una sesión “extraordinaria” del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco se discutió le controversia respecto a la legitimidad de la candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta por el Partido Verde que en días pasados decidió por otorgársela al Diputado Local con Licencia Luis Ernesto Munguía González, luego de haber desbancado sin razón o justiciación alguna a la candidata de nombre Nohelia.



El “precandidato” es ahora conocido con el mote de Chapulín debido a sus recientes cambios de partido en los que ha buscado sin descanso, sin empacho, sin razón y sin el respaldo de las militancias las candidaturas primero del partido Movimiento Ciudadano, luego en el Movimiento de Regeneración Nacional en donde fue “apaleado” políticamente por los legítimos findadores del partido en la región, en ese mismo lapso se le vió en las oficinas del Partido Acción Nacional de la mano de Fernando González Corona y Santiago Creel con la intención de ser registrado en Vallarta como su candidato, cosa que no sucedió por las mismas razónes que en el Movimiento Ciudadano, NO SIRVE.


Después de ser corrido de MoReNa buscó al partido Redes Sociales Progresistas que hoy encabeza un sujeto de apodo Tito y en el que también le dijeron “muchas gracias, pero no”, lo que lo orilló a refugiarse en el Partido Verde Ecologista de México para intentarlo de nuevo y terminar de hundir su carrera política en Puerto Vallarta y la capital del Estado.


Durante la sesión, los representantes del Partido Verde y cde Movimineto Ciudadano se enredaron en una serie de alegatos relacionados con el instituto electoral del estado y el de la misma federación, en donde al parecer, el Diputado con Licencia presentó gastos de precampaña por un monto de 73 pesos en su intento por la candidatura a la alcaldía, lo que provocó que existiera un registro de sus intenciones por ese partido. Acto acompañado, el representante del emece presentó pruebas de que Luis Munguía pintó bardas con el MC, con Morena y luego con el Verde Ecologista, lo que significa un grave daño a la democracia del país. Apegados a lo que la ley dicta para garantizar la democracia y el buen funcionamiento del ejercicio electoral, el consejo determinó votar de manera unánime desechar la candidatura de Luis Munguía por el partido Verde Ecologista de México.


Taimado como es, Luis Munguía colocó con anticipación a su hermano como su suplente para prepararse ante la posibilidad de este escenario y así colocar a su propio hermano como el titular de la candidatura, acción que fue duramente criticada por los seguidores del inútil Diputado.


En resumen, los intentos de Luis Munguía por la alcaldía quedaron sin ningún efecto, continuando con un teatro que sienta sus bases en la ilegalidad, el fraude, la desesperación y el engaño. Acompañado por un equipo de personajes que continúan llevando el mensaje de esperanza hacia un proyecto que no ha demostrado trascendencia en el trabajo y que hoy amanece con un claro mensaje “Luis Munguía ALV”.

bottom of page