top of page
  • Ruben Gómez Bernal

Lupita Guerrero Encuentra Cálida Recepción

En su recorrido de precampaña visitando a sus compañeros y compañeras...


De partido, Lupita Guerrero ha encontrado muy buena respuesta a sus aspiraciones a la alcaldía de Puerto Vallarta. Muy optimista y contenta por representar a Movimiento Ciudadano expresó su satisfacción por el apoyo que ha recibido. “Mis compañeras y compañeros de Movimiento Ciudadano me han abierto las puertas de sus hogares y me han mostrado su apoyo, estoy muy agradecida por su confianza. Me hablan con confianza mostrándome su apoyo, y la verdad muy contenta por la respuesta de militantes y simpatizantes en esta semana de precampaña interna, nos ha ido muy bien”… Las visitas de Lupita a sus compañeros militantes y simpatizantes son importantes ya que la precampaña termina el 12 de febrero, y el día 20 será la asamblea general de MC en donde serán electos los candidatos, para posteriormente registrarlos ante el INE. La postulación de Lupita es bien recibida por la ciudadanía, que ven en ella una figura fresca en la política, que puede aportar mucho al progreso de Puerto Vallarta, cuenta con experiencia como regidora, mujer de lucha y con preparación.


EL DOMINGO SIETE SE CIERRAN LOS REGISTROS, PACO SÁNCHEZ LO HIZO AYER


El precandidato a la alcaldía de Puerto Vallarta, doctor Francisco Sánchez Peña, se registró ayer en Guadalajara, respondiendo a la convocatoria emitida por Morena a inicios de semana. Lo hizo a través del internet, acompañado de su hijo Francisco Sánchez Gaeta. Tras de su registro no emitió mensaje alguno, las fotos fueron publicadas en su página de Facebook, a cuyo registro respondieron con muestras de apoyo de sus simpatizantes. Paco, ha aguantado a pie firme, la embestida de un sector de Morena de Puerto Vallarta, se ha mantenido inquebrantable en sus aspiraciones, lo que viene trabajando desde hace tiempo. Mantiene vivas las estructuras de cuando participó como candidato independiente.


TAMBIÉN “LA GÜERA” EDELMIRA


También Edelmira “La Güera” Orizaga se inscribió en Morena por la misma vía del internet, como precandidata a la presidencia municipal. La popular ex regidora priista, que participó en la administración de Arturo Dávalos Peña, como coordinadora de los Institutos, renunció al cargo con el fin de buscar la candidatura. Se dice que cuenta con el apoyo de una senadora cercana a López Obrador, aunque don José Narro el delegado electoral enviado por el Comité Nacional, les leyó la cartilla a los considerados aspirantes externos, en una reunión realizada el sábado y domingo pasado, en las que puntualizó cómo serán los procesos de elección.


EL DOMINGO PRÓXIMO SE CIERRAN REGISTROS Y COMENZARÁ LA ELIMINATORIA



Ayer Paco Sánchez se registró precandidato por Morena a la alcaldía vallartense.

El domingo próximo se cerrará el plazo para el registro de los aspirantes de Morena a la alcaldía…y comenzará la eliminatoria. Aspirante que quede al margen en el proceso, se va para su casa. Los cálculos son que aparecerán más de 20, entre militantes y externos. Morena encontró una novedosa fórmula de elección de sus candidatos, no les permitirán formar parte de la planilla municipal, a los aspirantes eliminados, lo que incluye también a los aspirantes a las día. Este método pensado menos problemas y digo menos problemas porque de todas formas las inquietudes e inconformidades van a quedar, los que ya se sienten con la candidatura en la bolsa, van a tener que aguantar vara. Esto será sobre todo en el proceso en el que se eliminarán los aspirantes para que queden solamente tres militantes y un externo.

Y como les comentaba anteriormente la situación no es de enchílame otra, no, porque he de insistir en el caso de los regidores Laurel Carrillo Venturas y Luis Alberto Michel, pueden quedarse al margen, en especial llama la atención lo de Laurel, que se ha manejado con insistencia en que podría repetir como candidata, y de no salir, solo le quedaría terminar su trienio como al profesor Luis Alberto Michel, quien estuvo manejando en redes sociales las encuestas en las que aparecía en los cuernos de la luna. Lo cierto es que el proceso como diría un morenista de cepa, pondrá a cada quién en su lugar.


BUENAS NOTICIAS PARA LOS ADULTOS MAYORES


¿Es usted adulto mayor y va a Wal-Mart, o a cualquier otra tienda y no lo dejan entrar? Pues hay buenas noticias para usted: Sofía García Mosqueda diputada del PRI en el Congreso de Jalisco, se estrenó como integrante de la Junta de Coordinación Política del Legislativo con una iniciativa para terminar con esa medida discriminatoria. Señala la legisladora que los adultos mayores están recibiendo discriminación al no permitirles el acceso en tiendas de autoservicio, algunas farmacias, algunas tiendas y que entiende que son las personas de la tercera edad las más susceptibles a los contagios del Covid-19, por lo que les propuso a los integrantes de la Junta de Coordinación Política que sea establecido un horario para que se les permita el ingreso a dichos establecimientos. La iniciativa fue respaldada por personajes del Legislativo como Salvador Caro, por lo que será presentada ante el Pleno del 16 de febrero. El mismo Caro quien frisa el medio siglo, dijo haber sido víctima de esa discriminación, en Centros Comerciales y tiendas de autoservicio, por lo que se pedirán protocolos especiales para los adultos mayores para que puedan ingresar. El 16 de febrero es probable que se realice la asamblea del Pleno y será cuando se puedan surgir acuerdos, porque en realidad existen muchas personas adultas que no cuentan con familiares para que les hagan las compras.


SE SUEPENDE LA FINAL ENTRE UNIÓN SAN MIGUEL Y JARRETADERAS


Con motivo de la pandemia en la que varios jugadores han preferido esperar a que se disminuyan los contagios del Covid-19, que en estos momentos están muy fuertes, La Liga de Experimentados informó que se suspende la final a jugarse hoy entre el Unión San Miguel y Jarretaderas, y el juego por el tercer lugar entre La Experiencia contra Imperial. Será la próxima semana cuando se reprograme la final.

bottom of page