• Adolfo Torres

Lupita Guerrero seguirá impulsando la infraestructura educativa



Lupita Guerrero Carvajal, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, mantiene su compromiso de seguir avanzando en la mejora de los planteles educativos, trabajando para dotarlos de una mejor infraestructura, y brindando a los niños y jóvenes, espacios dignos en donde puedan continuar preparándose.


Así lo confirmó la abanderada naranja, durante su visita a las colonias Magisterio y La Aurora, en donde señaló que en estas administraciones municipales de Movimiento Ciudadano, se le ha invertido como nunca a los temas educativos, pues aún cuando no es una responsabilidad directa de los ayuntamientos el transformar las escuelas, se ha apoyado a los planteles con domos, baños, equipo y los materiales necesarios para que puedan cumplir su labor, y es así como se continuará trabajando por mejorar la infraestructura educativa del puerto.



“Ustedes han visto que se han hecho muchos domos en las escuelas, y hoy en este caminar, las mamás me han pedido baños, impermeabilización, equipo para las escuelas, porque esas son las necesidades y que le vamos a entrar porque ahí van los niños de nuestras familias. Aunque no le toque al municipio tenemos que saber administrar para dar todavía más apoyos y eso es precisamente lo que vamos a hacer en este proyecto de gobierno que nos permite dar continuidad a todos los proyectos que la ciudad necesita”, señaló.


Lupita Guerrero afirmó que junto a los programas sociales de mochilas, útiles, uniformes, zapatos y el seguro escolar, se garantizará la educación de los niños y jóvenes, quienes contarán además con una Escuela Municipal de Inglés para que puedan complementar su preparación, al estudiar de forma gratuita este idioma.


Acompañada por los candidatos a la diputación local, Arturo Dávalos Peña, y a la diputación federal, Jaime Álvarez Zayas, la candidata a alcaldía vallartense, pactó las acciones que serán impulsadas durante su gobierno en la colonia Magisterio, en donde se terminará la pavimentación de la calle Gardenia para complementar el circuito con Copa de Oro. También se rehabilitarán las calles Salitrillo y Vista del Mar, en la colonia Laguna del Valle. Asimismo, se rehabilitarán las plazas de Magisterio, El Progreso y Del Villar.


En la colonia La Aurora, Guerrero Carvajal se comprometió con obras viales y de rehabilitación de espacios públicos para las familias de esta unidad habitacional.