• Rodrigo Aguilera

Lupita Guerrero Susana Rodríguez Carla Esparza


GUADALAJARA, Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES) El quinto día de campaña en Puerto Vallarta resultó nuevamente de una gran intensidad en materia informativa. Temprano por la mañana Movimiento Ciudadano presentó a uno de sus cuadros de lujo como Coordinadora Municipal. Se trata de Susana Rodríguez Mejía. Susana es una de las operadoras más identificadas con el instituto desde los tiempos originarios del partido naranja en Jalisco y la que ha tenido continuidad desde la primera administración en Tlajomulco.

Además de ser una de las alfaristas originales, Susana tiene comunicación y línea directa con el dirigente nacional Clemente Castañeda, de quien es amiga de muchos años así como con toda la cúpula emecista.

La entrada en escena de Susana le da al Grupo Vallarta un claro mensaje del respaldo que desde la dirigencia nacional y desde la capital del estado tiene Arturo Dávalos como líder político regional indiscutible.

Como vocera de emecé en Vallarta la nueva Coordinadora es un refuerzo de alto nivel para las campañas de Lupita Guerrero por la alcaldía y de los aspirantes a diputado local, el ingeniero Arturo Dávalos y el doctor Jaime Alvarez Zayas.


En su presentación como Coordinadora, Susana Rodríguez demostró nuevamente su gran capacidad como comunicadora y será sin duda una de las protagonistas del proceso en marcha.

La primera acción de Susana Rodríguez como líder naranja fue el spin del tema del enfrentamiento de brigadas en Ixtapa, la condena a la violencia y el compromiso de establecer canales de comunicación y coordinación con otras dirigencias partidista municipales para evitar el choque de estructuras en la búsqueda del voto.


Emecé Demuestra

su Unidad y Trabajo


Con la llegada de Susana el emecismo da una demostración más de unidad entorno al proyecto de Arturo Dávalos-Lupita Guerrero-Jaime Zayas que da un mensaje de certidumbre a la ciudadanía.

Los naranjas en Vallarta, a diferencia de lo que sucede en los frentes de Morena y el Partido Verde se presentan como una opción clara que trabaja desde el primer día sin distracciones y con candidata y candidatos que no tienen que distraer sus energías en luchas legales para aparecer en la boleta.

En tierra y en aire la naranja mecánica de Dávalos deja en claro el porqué el gobernador y su partido les confiaron enteramente no solo el Puerto sino también toda la región.

Es un trabajo de prácticamente 40 brigadas que diariamente peinan la ciudad para promover el voto hacia el inédito cuarto mandato consecutivo, algo que ningún partido o grupo político ha logrado en Vallarta desde el siglo pasado.


Van los Verdes en

Contra Alfaro y su

Autoridad Electoral


Otra nota importante que se dio ayer fue la manifestación y plantón del Partido Verde frente a las oficinas locales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Puerto Vallarta.

Con una marcha de centenares de simpatizantes los Verdes enfocaron sus baterías contra la cuestionada autoridad electoral estatal a la que responsabilizan de juego sucio en contra de la aspiración de Luis Munguía.

El recorrido Verde inició en el crucero de Sam´s y llegó hasta el IEPC regional en donde el dirigente del partido Ramón Chávez y el activista Héctor Gallegos se encadenaron a las puertas de las oficinas del árbitro para meterle dura presión a quienes ahí despachan.

Luis Munguía y su coordinador de campaña Juan Carlos Castro estuvieron ayer aquí en la capital del estado para obtener los documentos con los cuales continuar el proceso legal.

Hay opiniones divididas en cuanto a las posibilidades de Munguía para regresar a la contienda como aspirante. Los escenarios son dos: Luis retorna en un tiempo que podría ser de una semana o más o es rechazado en su defensa, con lo cual su hermano Miyagi sería el probable sucesor y Luis entraría como parte del aparato de promoción.

Por lo pronto los Verdes van por la capitalización política de todo lo que resuene a Alfaro, lastre que en las campañas naranajas en Guadalajara le empieza a pesar al abanderado Pablo Lemus. En Vallarta el rechazo a Alfaro es igual de alto pero el grupo del ingeniero Dávalos está blindado al ser el primero en oponerse a los intentos de imposición del llamado gobernadorzuelo.


Carla Esparza Inicia

hoy por Morena


Como informé en SIEMPRE LIBRES la ahora oficialmente candidata a la alcaldía de Morena, Carla Esparza, inicia hoy su trabajo político con una rueda de prensa ante las y los representantes de los medios de comunicación locales y regionales. Tras reunirse aquí en Guadalajara con el líder de Morena Jalisco y candidato a la alcaldía, Carlos Lomelí y el encargado de Finanzas guinda, David Cueva, Carla Esparza además de tener ya bajo el brazo el acuerdo oficial de la autoridad electoral que la convierte en la abanderada morena se encuentra ya lista para buscar el voto hacia el seis de junio.

Como parte del equipo de campaña Carla Esparza lleva el respaldo del equipo jurídico de Morena Jalisco, consultoría de promoción profesional y la coordinación de campaña por parte del empresario y líder sindical Ramón Ruelas quien aún se encuentra en la lucha jurídica para convertirse en aspirante a síndico en la planilla Morena.


Yésica Zataraín

en la Lucha por

la Nominación


Tras la caída de Luis Michel, quien era el peor candidato en la mejor marca política, no se termina de aclarar el panorama para el morenaje en Vallarta ya que la empresaria Yésica Zataraín se mantiene en la lucha por ser tomada en cuenta ya que interpuso un juicio de garantías constitucionales para ejercer su derecho a ser votada. Yésica no se ha desistido de su búsqueda para que se le reconozca que ella también participó como aspirante a la candidatura de Morena y fue dejada de lado en el cochinero que provocó ese desastre que es el partido del presidente en Jalisco.


Jaime Cuevas se

Beneficia con la

Salida de Santana


El Presidente Municipal con licencia de Bahía de Banderas y aspirante a la reelección, el doctor Jaime Cuevas es identificado como el principal beneficiario de la salida de la contienda de Héctor Santana, el principal aspirante a la nominación por Morena. Santana se concentrará en apoyar la candidatura a gobernador de Miguel Angel Navarro pero deja un vacío en Bahía de Banderas que es benéfico para el proyecto de Cuevas quien busca ser electo por tercera ocasión como alcalde del municipio más joven y pujante de Nayarir.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.