top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Luz aun no Aparece

Continúan labores de búsqueda de la joven que fue arrastrada por la corriente del río Cuale, a bordo de su camioneta, la noche del sábado en la colonia Las Canoas.


La tragedia ocurrió cuando la joven de nombre Luz, circulaba por la ribera del río Cuale en la colonia Las Canoas, a bordo de camioneta Mitsubishi Outlander color negro. La lluvia estaba fuerte y aun había mucho viento, por lo que la visibilidad no era muy buena, pero ella continuaba su camino, tranquila.

De pronto, a corta distancia alcanzo a ver que un borbollón de agua salió del rio, invadiendo la calle por donde ella circulaba, por lo que le dio miedo e intentó retornar, pero en la maniobra la fuerza del agua la arrastró con todo y camioneta hasta el cauce.


La mujer entró en pánico al no poder controlar la camioneta, como pudo llamó por celular a su esposo German Sánchez y le dijo que la estaba arrastrando la corriente, que pidiera ayuda, luego la comunicación se cortó. Del otro lado de la línea, el hombre trataba de atinar a qué hacer para salvar a su esposa, así que de inmediato dio parte a las autoridades y salió corriendo a buscarla.


Mientras esto ocurría, en la ribera del río, decenas de vecinos que se encontraban en la calle viendo como la fuerza del agua arrastraba lo que a su paso encontraba, entraron en shock al momento que la camioneta fue arrastrada y poco a poco se les perdió de vista, mientras ellos se quedaron sin poder hacer nada para salvar a su tripulante.


Hubo quienes captaron el momento en que la camioneta fue arrastrada por el río y de inmediato lo difundieron redes sociales, más tarde aparecieron otros videos, uno de ellos tomado desde el puente del rio Cuale, en la colonia Centro (el que horas después colapsó) en el que se aprecia como la camioneta va entre el caudal de agua y de pronto se estrella contra el puente pero continuas su trayectoria hacia la desembocadura.

Dichas evidencias, sirvieron para que los rescatistas centraran su búsqueda en una sola zona del río Cuale y en el mar, a través de recorridos en lanchas por parte de elementos de la Secretaria de Marina, ya que debido a que sigue bajando mucha agua de la sierra, no es posible realizar labores de búsqueda mediante buceo o barridos.

Ayer por la tarde, autoridades informaron que no ha sido localizada la mujer, ni la camioneta en que viajaba, por lo que esperan a que las aguas se calmen para poder realizar otro tipo de maniobras con las que se pueda hacer una búsqueda más precisa y con mejores resultados.

Mientras tanto, familiares de Luz Berenice Maldonado, viven momento de mucha angustia y desesperación, al no saber nada de ella. Conforme avanza las horas su esperanza de encontrarla aún con vida se desvanecen.

bottom of page