top of page
  • Ruben Gómez Bernal

MÁS CORNADAS DA EL HAMBRE QUE LA POLÍTICA


Dice la sentencia taurina “que más cornadas da el hambre” y podríamos agregar que también la política. Nada presagiaba que Juanito Calderón el famoso “Vaquero” Calderón recibiera una estocada de esas como para matar un toro de lidia muy fuerte: le arrebataron la candidatura de la mano, y lo que es peor, le quitaron la gran posibilidad de que ganara la elección y fuera parte de la siguiente Legislatura.  

Si bien en estos días de arreglos políticos desde las instancias electorales y de los partidos mismos, han sucedido situaciones sorprendentes,  no deja de ser notorio lo que le pasó a Juanito Calderón, su triunfo estaba encarrilado y nada presagiaba un desenlace tan apocalíptico para el Verde Ecologista.

“A ese par no lo matas ni con poker”, refería la gente al dueto político electoral que formaban Luis Ernesto Munguía y Juanito Calderón, pero parece que hubo “mano negra” y ahora lo que se veía con optimismo en la candidatura a la alcaldía de Luis Ernesto, adquiere otra dimensión.


LOS PELIGROS, FORTALECER A OTROS CANDIDATOS


Descartado está un rompimiento entre Luis Ernesto y “El Vaquero” Calderón, tienen mucho tiempo haciendo política, pero ya no se trata de candidatos, sino de su gente y de quienes le rodean. Es ahí en donde si no hubo rompimientos Munguía y Calderón deben de cerrar filas para evitar fugas de sus correligionarios que vean en esto algo fraguado desde el interior del mismo partido.

Y es que después de conocerse la noticia de la bajada de Calderon de la contienda por la candidatura a la diputación , comenzaron a escucharse las voces inconformes y las amenazas  de irse a fortalecer a otros partidos.

Usted se preguntará ¿y a qué candidato o partido beneficiaría el descontento por la bajada de Calderón? Si no hay una explicación y se promueven formas de comunicación para informar lo que le pasó, que fue una situación que provino de las autoridades electorales, pues los inconformes tendrán dos vertientes Morena o Movimiento Ciudadano.

Comments


bottom of page