top of page
  • Ruben Gómez Bernal

MAÑANA SE CIERRA MORENA


El profesor Enrique Márquez, se registró.

El que llegó, llegó. En medio de rumores, verdades a medias y verdaderos, mañana se cierra el registro de los aspirantes de Morena a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta. A partir de esta fecha se conocerá a dónde apuntan los morenistas registrados. Pero lo más interesante, conocer hacia a dónde se apuntarán si no les favorece la candidatura. Hay rumores malintencionados que dicen que hay quienes ya pactaron hasta el negocio de la basura, pensando a futuro en un triunfo electoral. Es más, hasta señalan que deliberadamente algunos y algunas se registrarían como aspirantes a la planilla, en donde suponen tendrían más opciones de lograr una posición, y quedar integrados en el cabildo desde podrían maniobrar. Pero todo esto es especulativos. El proceso está muy competido, y los dirigentes del partido deben de tomar las precauciones necesarias para evitar que luego de que se elija al candidato, vaya a darse el “efecto cucaracha”. Un fin de semana muy político en Morena.


PEPE PELAYO TAMBIÉN VA, EL PROFESOR MÁRQUEZ YA



Pepe Pelayo se apunta por Morena a la alcaldía.

José Luis Pelayo Barraza, conocido popularmente como Pepe Pelayo, también se apunta para registrarse como precandidato de Morena por la presidencia municipal de Puerto Vallarta. En las redes sociales hay publicaciones de sus entusiastas seguidores que lo empujan fuertemente. Seguramente hoy sábado o mañana domingo consumará su registro… y quién ya está registrado y mostró su documento es el profesor Enrique Márquez, un estimado maestro que le ha dedicado su vida a la educación vallartense. Ellos se unen a la espectacular oferta de precandidatos de Morena, de los que solamente tres van a pasar a las encuestas en las que se basarán para designar al candidato a la alcaldía. Muy interesante se pondrá la interna imagínese a más de 20 que se calcula serán los registrados, andar por esa calles de Dios en busca de sus apoyos, que finalmente lo definirá una encuesta que para la mayoría es una incógnita como será el proceso que dirá quién es el que salió mejor posesionado, si tomamos en cuenta que en la mayoría de los casos los únicos que salen contentos son a los que favorecen las encuestas.


MOVIMIENTO CIDADANO BUSCA ANULAR ALCALDE LIBIDINOSO


El alcalde de Tototlan, Jalisco, Sergio Quesada se metió en un embrollo por no hacer caso a la queja de que una funcionaria del ayuntamiento denunciara abuso sexual de uno de los funcionarios de su administración y no solo eso, sino que él mismo alcalde le espetó a la quejosa que “como te ha de gozar tu marido”. Ahora el pelafustán alcalde enfrentará a la Asamblea Electoral Estatal, donde se buscará que impedirle cualquier posibilidad de que sea reelecto en el cargo, para lo que ya estaba preparándose. MC, mediante un comunicado, condenó el comportamiento del alcalde luego de que fuera exhibido por la funcionaria, señalando que todas las mujeres merecen respeto y que cualquier acto que atente contra su integridad física o emocional, “no debe ser permitido y debe de ser sancionado”. Desde hoy se cruzan las apuestas a qué ni va a la asamblea estatal el libidinoso alcalde, como quién dice ya chupo faros en la política. ¿O habrá algún partido político que quiera reciclarlo?


MALTRATO A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD


La encargada de la puerta de entrada a la Tienda Departamental advirtió prepotentes y majadera, “y si los veo juntos voy y los saco”. Ellos unos esposos adultos mayores escucharon a la iracunda regordeta mujer, que les advertía que no permitían entrar a las parejas y que si los veía juntos los sacaría de inmediato. La empleada de la tienda dijo que eran las órdenes que les habían dado, pero seguramente no le dijeron que tratarán mal los adultos mayores que en su mayoría son respetuosos y no reclaman nada, pero que sienten el desprecio y el mal trato no solamente de esas mujeres, también de otros empleados que siguen a pie juntillas las indicaciones de los patrones, que deben de educar a sus prepotentes empleados, pues ciertamente existen trabajadores o trabajadora que si saben atender y entienden que el buen trato y cortesía hacia los “viejitos” debe de ser amables y respetados, ojalá y quienes reciben esos malos tratos los denuncien, las personas que han sido humilladas, no quieren hablar de ello prefieren callar porque temen que si regresan a las compras no los dejen entrar. Los gerentes de las plazas y de las tiendas departamentales, deben de dejar de contratar personal sin educación y comprender que todo eso va en contra de la imagen de los negocios. Lo barato a veces sale caro, y más cuando se trata del trato a los semejantes y más si se trata de adultos mayores.


LA DEL ESTRIBO


El turistero Carlos Gerard Guzmán sorprendió con su nominación por la alianza PRI-PAN-PRD “Va por México” candidato a la diputación federal por el distrito V. Simpatizante desde siempre del PAN en el no ha militado, recibió el espaldarazo del PAN vallartense. Gerardo con toda una vida en el ámbito turístico tiene mucho que aportar al sector especialmente en la reactivación económica del puerto que muchos ven con pesimismo por la pandemia. Sería una voz autorizada en el Congreso Federal en el tema turístico.

bottom of page