top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Maniatado y Putrefacto

El Cadáver de un Hombre fue Localizado por el Campo de Golf…



El cuerpo estaba en un pequeño barranco, sobre una canaleja.

Un hombre en completo estado de descomposición y con sus manos amarradas hacia la espalda, fue encontrado en un paraje, por el rumbo del Campo de Golf Vista Vallarta, en la parte alta de la delegación El Pitillal.


Elementos de seguridad y rescate acudieron al sitio.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, cuando una persona que andaba recogiendo leña se encontró con el macabro hallazgo. Inmediatamente salió del predio y una vez que recobró el aliento, reportó el hecho a las autoridades.


Se presume se trata de una muerte violenta, debido a que tenía las manos atadas.

Al sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal, así como de Bomberos, quienes encontraron a un hombre de complexión robusta, tirado en un pequeño barranco, sobre una canaleja, boca arriba, con sus piernas flexionadas y sus manos atadas hacia la espalda, cubierto de moscas y despedía un fuerte olor putrefacto. Vestía pantalón de mezclilla, playera en color oscuro y botas tipo mineras en color negro.


Bomberos realizaron la extracción del cuerpo.

Debido al estado de descomposición, las autoridades no lograron determinar la posible edad de la víctima o algún rasgo fisionómico, así como tampoco la causa de muerte, aunque por las condiciones en que se encontraba, se presume un homicidio.


Efectivos de la Marina Armada de México resguardaban la zona.

Enseguida acudieron agentes de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes iniciaron con las pesquisas correspondientes, recorriendo toda la zona en busca de indicios que ayuden al esclarecimiento de los hechos.

Al concluir con las diligencias, los bomberos se encargaron de extraer el cuerpo de la zona donde se encontraba, para lo cual fue necesario el uso de equipo de rapel y una camilla de rescate ligero, en la que una vez que el cuerpo fue metido a una bolsa fúnebre, fue llevado hasta el camino de terracería y enseguida abordado a la ambulancia del SEMEFO para su traslado al anfiteatro.

Por su parte, agentes judiciales trabajan en las pesquisas para tratar de dar con alguna persona que logre identificar a la víctima, ya sea a través de sus prendas de vestir, su complexión o color de piel y de ésta forma conocer su identidad.

bottom of page