• Adolfo Torres

Mano Dura contra Antreros Irresponsables

Por no respetar la medida de cierres de centros de diversión nocturnos, son clausurados dos bares y un antro durante el primer fin de semana de agosto, tras el Decreto Estatal en la búsqueda de contener nuevos contagios de SARS-CoV-2.


Lo anterior fue señalado por José Juan Hernández Velázquez, titular de la Dirección de Inspección y Reglamentos del Municipio de Puerto Vallarta, al hablar sobre las medidas dadas a conocer por la Mesa de Salud del Estado de Jalisco.

“Tuvimos tres clausuras, tres clausuras: un antro y dos bares que estaban trabajando como bar y doce apercibimientos para…, pues, son restaurante-bar que tienen su licencia como tal, pero no estaban respetaban respetando el tema del alimento.

El funcionario señaló que para que pudieran seguir trabajando durante este mes de agosto, se tenían que apegar al giro de restaurantes, de lo contrario tenían que cerrar.


En ese sentido señaló que la medida es para todos los establecimientos y si pasan por restaurantes donde se encuentren una mesa en la que los clientes solamente estén tomando bebidas alcohólicas, se considera bar, por lo que es obligatorio que todos los restaurantes-bar vendan alimentos en cada una de sus mesas.

Añadió que se han detectado sitios en los que para aparentar que son restaurantes se oferta únicamente alitas o hamburguesa, por lo que se les apercibe que deben de contar con un menú variado a menos que sean restaurantes de especialidad.


Por otro lado, señaló que los eventos en salones de fiestas están restringidos hasta 150 personas máximo y el horario solo puede ser hasta las 00:00 horas, mientras que fiestas en casas no están reguladas por un reglamento de Comercio, pero sí por la Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

En caso de que los eventos en salones de fiestas contravengan el decreto estatal, el funcionario pidió reportar a la Dirección de Inspección y Reglamentos al teléfono 322 224 0918 y 322 224 7805; en caso de que la fiesta sea en un casa se debe llamar a la Dirección de Seguridad Ciudadana al 911.