• Juan Manuel Cervantes

Maratón Acuático en Guayabitos

Se están moviendo en Compostela…


Como parte de la reactivación económica de la zona costera del municipio de Compostela; Nayarit, se llevará a cabo el Gran Reto Acuático In Memoriam Nadando al Sol XXIX Maratón Acuático ABH y XXVI Festival del Mar.


Lo anterior fue dado a conocer por la Asociación de Hoteles de dicho municipio, indicando que se espera la participación de 500 nadadores de aguas abiertas, pero solo como un convivió entre los practicantes de este deporte.


En ese sentido se aclaró que en esta ocasión la convocatoria se da con mucho respeto y pasión, por lo que los organizadores diseñaron este reto acuático en honor a todos los que se han adelantado en el camino debido a la pandemia por Covid-19.

Por dicha situación, en esta edición no se habrá de presentar ceremonia de premiación, ni junta previa donde se daría a conocer los pormenores de la reglamentación que se habrían de presentar durante el maratón acuático.



Desde el año 2000, la bahía de Rincón de Guayabitos había sido sede permanente del evento, que tuvo sus inicios originalmente en el puerto de Manzanillo, Colima, mismo que fue suspendido por la pandemia acontecida, siendo este 2021 retoman con las diferentes categorías y distancias de nado.

Para todos aquellos que gusten participar, pueden consultar la Convocatoria del Evento en la página:


https://maratonacuaticoabh.files.wordpress.com/2021/08/convo-oficial-nadando-al-sol-3-y-1-km-ago-2021-.pdf .


Para evitar posibles contagios de coronavirus SARS-CoV-2, los organizadores tendrán filtros para medir la temperatura, toma de gel antibacterial, botes para tirar los cubrebocas antes del balazo de salida y estarán reiterando el llamado a respetar la sana distancia.

Pese a que no se dará una competencia como tal, los tiempos de cada participante serán cronometrados de manera digital mediante chip electrónico proporcionado por TritónMX.

El evento dará inicio el próximo sábado 23 de Octubre en la playa de Rincón de Guayabitos, frente al Hotel Decamerón Los Cocos y concluirá frente al Hotel Estancia San Carlos, donde en esta ocasión no habrá la clásica ceremonia de premiación, ni junta previa.

Cabe señalar que el evento tuvo sus orígenes en la ciudad de Manzanillo, Colima, pero desde el año 2000 fue trasladado al hermoso paraíso nayarita.

101021 1 (1). – Se realizará el Gran Reto Acuático In Memoriam Nadando al Sol XXIX Maratón Acuático ABH y XXVI Festival del Mar.