• Adolfo Torres

Marchan 350 Mujeres en Conmemoración del 8M


Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres marchan desde el Teatro Aquiles Serdán, mejor conocido como Los Arcos del Malecón, hasta el denominado Parque de Las Mujeres en Puerto Vallarta.

Fue poco después de las cuatro de la tarde que el grupo de aproximadamente 350 mujeres se juntaron muy cerca de Los Arcos, lugar en el que comenzaron su camino.

La mayor parte del contingente estaba conformado por adultas jóvenes; así como adolescentes y algunas personas ya madura, quienes de manera festiva iban realizando algunos cantos y consignas contra el machismo.

Sin presentar incidente alguno, el contingente avanzó por el malecón de la ciudad, de ahí tomaron la avenida México, para llegar a la avenida Francisco Medina Ascencio, hasta llegar al entronque entre la mencionada vialidad y el Libramiento Luis Donaldo Colosio.

Al llegar al sitio programado, las jóvenes realizaron un mitin en el que se expusieron lo que a su punto de vista fue una treta de la autoridad para hacer de la pandemia un pretexto para frenar la lucha feminista.

Al final, las jóvenes realizaron un performance en el que se indicó que era la lucha feminista en diferentes partes del país.

Cabe señalar, que durante la manifestación no se respetaron las medidas de sana distancia, para evitar posibles contagios de coronavirus SARS-CoV-2.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.