top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Marinos Decomisaron Avioneta Fumigadora

Una avioneta fumigadora fue asegurada por elementos de la Secretaria de Marina y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realice una investigación sobre la misma y sus operadores.


De momento no han sido dados a conocer los motivos por los que dicha aeronave fue asegurada, pues a decir de sus tripulantes, ésta cuenta con sus permisos correspondientes y su documentación en orden.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las diez de la mañana de ayer, cuando la avioneta fue detectada por los marinos al momento que realizaba un sobrevuelo por unos cultivos de maíz en el Tuito, Cabo Corrientes, los cuales estaba fumigando.


Inmediatamente los marinos ordenaron a los operadores de la avioneta que aterrizaran porque realizarían una revisión minuciosa, cosa que se hizo y enseguida se procedió con su aseguramiento.

Empleados de la empresa fumigadora con sede en Tomatlán, informaron a los militares navales que habrí9an sido contratados para la fumigación de los cultivos, mostraron la documentación de dichos químicos, así como los que acreditan la propiedad de la nave, pero aun así fue decomisada.


Durante el aseguramiento, los marinos realizaron una revisión exhaustiva, utilizando perros adiestrados para detectar sustancias ilícitas al interior de la avioneta, pero no encontraron nada. Aun así fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad federal.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal de Cabo Corrientes apoyaron en las maniobras para controlar el denso tráfico vehicular que se originó tras el aterrizaje forzado de la nave en plena carretera. Por fortuna no se registraron incidentes derivados de esta situación.

bottom of page