top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Mató a un Repartidor


El joven motociclista quedó tendido a un lado de los carriles de norte a sur del libramiento.

Fatal accidente ocurrió anoche en el libramiento carretero a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, en el que un repartidor de comida falleció al ser impactado por un vehículo, cuyo conductor perdió el control del volante.


Autoridades y cuerpos de rescate acudieron para atender la emergencia.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas cuando un joven, trabajador de UBER EATS circulaba por el libramiento Luis Donaldo Colosio por los carriles de norte a sur, es decir, de Francisco Villa hacia el túnel a bordo de una motociclista Italika en color rojo, con placas de circulación del Estado de Nayarit. Al parecer, a la par de éste, por el carril izquierdo circulaba un vehículo Honda Civic en color tinto con placas de Jalisco.


El muchacho falleció instantes después del accidente.

Al llegar a la altura de la avenida Las Américas, al parecer, por la velocidad con que iba el Civic, de pronto el conductor perdió el control del volante y el auto se “coleó” cortándole la circulación al motociclista e impactándolo de manera brutal, provocando que éste estrellara su cuerpo en el automotor y su cabeza en el parabrisas, luego cayó a la orilla de la avenida, donde quedó agonizante.


La motocicleta en que viajaba el repartidor de comida resultó con severos daños.

Inmediatamente el conductor del Civic detuvo la marcha e intentó auxiliar al joven herido, notando que estaba inconsciente, mientras que personas que transitaban por el sitio, reportaban lo sucedido al número de emergencias.

Debido a la cercanía de donde ocurrió el accidente, los Bomberos llegaron casi de manera inmediata, lo mismo que paramédicos de Cruz Roja, quienes al revisar a la víctima, se dieron cuenta que ya había fallecido, por lo que únicamente restó colocar una sábana para cubrir el cadáver.

Inmediatamente elementos de la Policía Municipal y agentes de Vialidad cerraron la circulación parcial de los carriles de norte a sur del Libramiento para evitar otro accidente mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.


De manera extraoficial se informó que el ahora occiso respondía al nombre de Alexander Velasco de 28 años de edad, mejor conocido como “El Chimbo”. Dicha información fue proporcionada otros repartidores de la plataforma en línea de pedido de comida a domicilio, quienes acudieron al sitio, tras enterarse del accidente.


Posteriormente se presentaron elementos de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes realizaron las diligencias correspondientes en el lugar del accidente y enseguida trasladaron el cadáver al anfiteatro del SEMEFO para que le fuera realizada la necropsia de ley.


Por su parte, agentes de Vialidad Municipal se hicieron cargo del parte de accidente y enviar los vehículos al corralón de grúas, en tanto que el conductor del Civic fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades.


bottom of page