• Matanchén

MATERIALES DOMÍNGUEZ QUITÓ EL INVICTO A UNIÓN SAN MIGUEL


La sorpresa de la jornada del Torneo 2021 de La Máster, fue la victoria de Materiales Domínguez, tres goles a uno sobre los “Pargos” del Unión San Miguel, que habían ligado tres victorias consecutivas y caminaban como líderes invictos de la competencia. Entraron a la cancha como amplios favoritos para vencer a Materiales Domínguez, pero en el futbol nada está escrito y vaya que supieron recomponer el camino, una jornada antes había sido goleados por Cazadores 5-3 y parecían seguras víctimas de los “Pargos”, que no tuvieron la templanza de otros partidos y seguramente algo les pasó para esa catastrófica derrota.

La pérdida para el Unión San Miguel llega en momento oportuno para que recompongan sus actuaciones, los partidos no se ganan con el uniforme sino con actitud en la cancha, el torneo apenas comienza será muy competido con los equipos más fuertes del torneo pasado Colonia Le Kliff y Boca Evencio, ya desaparecidos y sus jugadores se fueron a reforzar a otros equipos. Salvo el poderoso The One, que tiene el mismo plantel del campeonato pasado, y que se fueron dos de lo mejor dejaron eso dará oportunidad a otros de luchar por la corona.

Por lo pronto se acabó el invicto del Unión San Miguel, y Materiales Domínguez se apunta entre los que seguramente estarán peleando en el grupo de los de arriba. Esto es un gran triunfo obtenido fue con goles de Alonso Aguilar y doblete de Jarero, el nombre se los debo porque algunos árbitros no tienen remedio, escriben puros jeroglíficos.

MUY REFORZADOS PARQUE HIDALGO Y R. GIL LE KLIFF QUEDARON 1-1

En la cancha Guillermo Rodríguez se escenificó el partido entre R Gil Le Kliff y Parque Hidalgo, ambos han marchado sin hacer todavía historia. Se esperaba que esta tarde dieran un buen partido y sobre todo ver en acción a los refuerzos del equipo de don Toño Gil y resulta que lo que presenciaron los aficionados fue un partido en el que estuvo presente el equilibrio entre de fuerzas sin que hubiera nada para nadie.

Es de esperar que al desarrollarse el campeonato estos equipos crezcan de acuerdo a sus posibilidades, recordemos que los dos estuvieron en la Fiesta Grande del torneo pasado y es de suponer que estarán nuevamente al cuajar sus refuerzos. La jornada pasada los Libertadores perdieron con Dei Arquitectura y de ese partido al que dieron esta tarde, hay un mundo de diferencia. Se notó mucha mejoría y en el caso de R Gil Le Kliff goleó la semana pasada a Suterm. los anotadores de los goles no fueron reportados por el Colegio de Árbitros.

DEI ARQUITECTURA BORRÓ DEL MAPA A MAFEVA CAZADORES

Excelente triunfo de DeI Arquitectura, goleó a Mafeva Cazadores, siete goles a cero, un marcador de escándalo para los “Mafevos” puesto que fueron totalmente dominados por unos sorprendentes Arquitectos que de la noche a la mañana están mostrando el músculo después de que en el inicio fueron goleados, ya se apuntaron su tercer triunfo en fila y cuidado con ellos, mostraron poder ofensivo. Gran actuación de José María Martínez con cinco anotaciones, secundado por José Niz y Paúl Rodríguez.

DEBUTA EL AQUILES SERDÁN CON VICTORIA SOBRE LOS RAYOS DEL SUTERM

Aunque su rival no es de lo mejor, si le sirvió en su debut al Aquiles Serdán para más o menos “calarse” en La Máster, el equipo está conformado en su mayoría por ex jugadores del campeón Boca Evencio. Derrotaron a los Electricistas del Suterm por tres goles a uno, marcador en el que se reflejaron goles de dos campeones con La Boca, Luis “Armadillo” Castro y Julián “Chopo” Lepe, completando el marcador Francisco Robles.

Por lógica al estar integrado Aquiles Serdán por jugadores del equipo campeón, desde ahora se les debe de ir tomando en cuenta para la liguilla. Son pronósticos en base a sus jugadores, ya veremos si se hace realidad. El gol de Suterm fue de Adán Vidrio.

Por su parte los Electricistas tienen que apretar el paso porque el camión se les está yendo, con cuatro partidos perdidos en forma consecutiva, será muy difícil que recompongan el camino, veremos cómo evolucionan los famosos Rayos del Suterm.

ENCENDIDA LA JUVE TERCER PARTIDO SIN PERDER Y GANA A MÉDICOS

Los italianos de la Juve ganaron 2-1 a Médicos. Entregaron malas cuentas en el primer partido del torneo cuando perdieron 3-1 con el desaparecido Le Kliff. Hoy ya ligaron su tercer juego sin derrota, al ganar su partido más importante en lo que va del campeonato, se impusieron a Médicos y Amigos, que no alcanza a arrancar por completo, ofrece unos partidos en los que se ven muy bien, pero luego pierden. Y es que Médicos venían de imponerse a Aramara por goleada de 5-3 y parecía nuevamente que estarían en la línea de combate, pero no fue así: perdieron tres goles a uno con lo que se rezaga en las posiciones, mientras La Juve van para arriba o al menos hasta hoy, ligan ya tres partidos en los que no conocen la derrota. El triunfo de los italianos se fincó en anotaciones de Daniel Palomera y Alonso Aguilar, por Médicos y Amigos el gol lo anotó Pepe Castañeda.

LOS DELFINES QUITÓ EL INVICTO AL REAL IXTAPA 2-1

Llegó el segundo triunfo para los Delfines de Las Ánimas, derrotaron al Real Ixtapa dos goles a uno, y de paso le quitaron el invicto. Marchaban con dos empates y un triunfo, en la jornada pasada igualaron a tres goles con los italianos, es decir venían en buena racha hasta toparse con los Delfines, que se habían dado vuelo frente a La Molinera, derrotándolos 7-0. Las Ánimas con apenas tres partidos jugados tiene mucho juego por desarrollar, cuenta con un buen cuadro para competir y calificar, pero eso ya lo veremos con el tiempo. También los goleadores de este partido no fueron reportados

LUNAS Y ALUMINIOS GANÓ 3-0 A ARAMARA.

Por dos goles a cero los Vidrieros de Lunas y Aluminios, vencieron a Aramara, en lo que fue su cuarta derrota para los de la Colonia, en tanto para Lunas es su segunda victoria con dos empates marchan invictos. Las anotaciones fueron de Miguel Preciado con doblete y uno más de Edgar Alonso Hernández.