top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Mató Taxi a Anciano


Vecino de la colonia Los Tamarindos en la Delegación de Ixtapa, falleció al ser atropellado cuando se dirigía a su domicilio.

El accidente ocurrió anoche en la carretera estatal 544, a la altura de la colonia Los Tamarindos, cuando el hombre de 72 años, quien presuntamente había estado tomando en un depósito de cervezas cercano a la tienda Coppel de la delegación Ixtapa y al cruzar la vía, no se percató que venía circulando el taxi, por lo que el conductor del automotor no alcanzó a frenar y lo arrolló.

Al momento del fuerte impacto, el hombre quedó tirado junto a un árbol, sobre el camellón que está entre a carretera y la lateral Cardenal en donde murió casi de manera instantánea.


Inmediatamente en el sitio se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Bomberos, quienes al revisarlo, se dieron cuenta que ya no había nada que hacer, por lo que únicamente cubrieron el cadáver con una sábana y dieron parte a las autoridades ministeriales.

Por su parte, policías municipales se encargaron de acordonar la zona y detener al conductor del taxi marcado con el número económico 1465 del sitio 53, quien aseguró que iba circulando y de pronto le salió de manera sorpresiva el peatón, por lo que no logró frenar y lo atropelló.

En el sitio se presentaron familiares de la víctima, quien fue identificado con el nombre de Roberto Hipólito de 72 años de edad, vecino de la colonia Los Tamarindos, cuyos restos fueron trasladados al anfiteatro del SEMEFO para que le fuera realizada la necropsia de ley.

Autoridades ministeriales acudieron al sitio, al igual que elementos de la Secretaria de Transporte de Jalisco, quienes se encargaron de las diligencias correspondientes y turnar el caso al Ministerio Público, en tanto que el taxi fue enviado al corralón de grúas y su conductor quedó detenido para deslindar responsabilidades.


bottom of page