• Adolfo Torres

Me voy Agotado pero Feliz: Jorge Quintero Alvarado

Agitado tras las intensas jornadas de trabajo realizadas durante los últimos meses es como dice que quedó el presidente municipal interino, Jorge Quintero Alvarado.


Lo anterior fue señalado por el propio alcalde al ser entrevistado en su despacho a unas cuantas horas de que deje el cargo para el que fue elegido por el cabildo municipal, tras la licencia solicitada por el presidente municipal constitucional, Arturo Dávalos Peña.

"La esencia de llevar al municipio de Puerto Vallarta atenderlo, pues sí me ha dejado agotado, cansado y ansioso en ocasiones, pero también me ha dejado feliz, me ha dejado buenos recuerdo y me deja prácticamente esperanzado y apoyando a Puerto Vallarta desde la trinchera que esté".

El alcalde señaló esto, al hablar de los estragos dejados en la ciudad por el Huracán "Nora" además de que fue la época en la que se dio la mayor ola de contagios de Covid-19, desde que se declaró la contingencia en el estado de Jalisco en marzo de 2020.


"Soy ciudadano de aquí, creo que Puerto Vallarta me duele y verlo así me duele también, pero sé perfectamente que hemos trabajado al 100% jornadas a veces que tuvimos hasta de 40 horas sin dormir para atender a la ciudadanía".


Pese a lo anterior, aclaró que el ser presidente municipal interino de Puerto Vallarta le dejó una gran satisfacción al buscar lo mejor para el destino turístico jalisciense.

"Me voy sabiendo que todo lo que estuvo en mis manos se pudo hacer, que muchas cosas se resolvieron, que pudimos en determinado momento en estos siete meses plantear una diferente forma de hacer gobierno".

Agradeció a su antecesor, de quien manifestó fue su maestro en el arte de gobernar un municipio complejo como lo es Puerto Vallarta.

"Creo que las esencias de Arturo Dávalos quien me ayudó, quien me ayudó a capacitarme para el puesto que estoy en día de hoy siempre lo he dicho, ha dado resultados".

Será este jueves a las 10:00 horas que la próxima administración encabezada por Luis Michel tome protesta, aunque será hasta el viernes 1 de septiembre que de manera oficial entre en funciones.