• Adolfo Torres

Menores con Comorbilidades son Vacunados

Jóvenes adolescentes de entre 12 y 17 años que sufren de alguna comorbilidad son vacunados en Puerto Vallarta, aunque son pocos los que se han presentado a la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Puerto Vallarta.


En ese sentido, Oscar Alejandro Leal, uno de los menores de edad que acudieron a la cita con la vacuna, señaló que se sentía muy contento de haber sido inoculado, ya que varios de sus seres queridos habían sido contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2.

“Ahorita ya recibí la vacuna la primera dosis me pone feliz haberme vacunado siendo tan joven porque en mi familia sí hubo muchos enfermos: mi mamá, mi papá, pues en general casi toda mi familia sí sufrimos algunas pérdidas a causa del Covid”.

A diferencia de muchos adultos jóvenes de entre 18 y 29 años que se les notaba miedo al momento de ser vacunados, este adolescente se manifestó todo el tiempo tranquilo, antes y después de ser inyectado.

“No duele, no siento nada, me acaban de vacuna hace apenas diez minutos cuando mucho”.


Por su parte Juan Torres, director de la Clínica-Hospital, indicó que ha sido muy lenta la respuesta de los adolescentes, pero que ahí se estaba recibiendo a todo aquel jovencito con alguna enfermedad crónica que deseara inocularse.

“Iniciamos el programa con pacientes citados que se habían previamente en la plataforma federal y concluimos la jornada del día de ayer (miércoles) con 41 dosis a menos aplicadas amenores”.

El médico de profesión aclaró que ha sido lenta la respuesta de los adolescentes, sin embargo han estado llegando a la institución en la búsqueda de inocularse contra el coronavirus SARS-Cov-2 y así evitar enfermarse de Covid-19

“Han estado llegando algunos de los pacientes que teníamos registrados; así como también algunos que no tuvieron la oportunidad de registrarse en la plataforma federal, sin embargo aquí los apoyamos con el registro, siempre y cuando cumplan con los requisitos de vulnerabilidad en este grupo etario”.

Señaló que los pacientes que los jóvenes que sí lo desearan, podrían vacunarse hasta principios de la próxima semana dentro de la institución.

“Conforme va avanzando la mañana están llegando eventualmente los pacientes, tenemos nosotros 468 dosis que fueron las que nos otorgaron y vamos estar vacunando hasta el día martes”.