• Adolfo Torres

Mensajería en Registro Civil

Debido a la realización del último Informe de Gobierno Municipal, algunas áreas de la presidencia municipal quedaron bloqueadas para evitar acumulamiento de personas, por lo que algunas dependencias tuvieron que improvisar un servicio de mensajería.


Tal fue el caso de la Oficialía del Registro Civil, oficina que quedó prácticamente bloqueada al paso de personas por las sillas que se colocaron para los invitados al evento protocolario, encabezado por el presidente municipal, Jorge Quintero Alvarado.


Ante ello, trabajadores de dicha oficina, como son Lupita y Hugo sirvieron como enlace para que las personas que requerían algún trámite en la Oficialía pudieran realizarlo de manera eficiente y sin demoras.

Ambos empleados municipales, a lo largo del evento estuvieron caminando desde el portal de la presidencia, hasta las oficinas del Registro Civil, solicitando la documentación necesaria para luego llevarla a la oficina y entregar el acta correspondiente a cada uno de los usuarios de la dependencia.

Fueron varios recorridos entre el portal y la dependencia los que ambos empleados municipales realizaron a lo largo de la poco más de dos horas que estuvo cerrado el paso a las personas a dicha oficina.

En ese sentido, personal de la propia Oficialía indicó que hay trámites que se requieren sacar de manera oportuna, por lo que se implementó dicho sistema de mensajería y así evitar los retrasos en cuanto atención a los usuarios.

Otra oficina que usó un sistema de mensajería fue la de Enlace con Relaciones Exteriores, lugar en el que se expiden los pasaportes, ya que esta funciona a base de citas, por lo que era necesario que las personas fueran atendidas a la hora que tenían concertada la entrevista.

De tal suerte, que en ambas dependencias se buscó perjudicar lo menos posible a los usuarios, con la oportuna intervención de los mencionados empleados, los cuales dieron una serie de recorridos desde sus oficinas hasta la zona en que podían atender a los usuarios.