• Adolfo Torres

Mi Hermano fue un Héroe, pero mi Madre Está Destrozada


Es necesario que los padres de familia vigilen bien a sus hijos, en especial cuando asisten a las playas del país, para evitar tragedias como la que vivió César Chávez Medrano, quien dio su vida por salvar a una niña.


Lo anterior fue señalado por Ricardo Chávez Medrano, quien es hermano de quien el día de hoy es considerado un héroe al salvar a una pequeña, pero que en el esfuerzo muriera en playas de Puerto Vallarta.


“Mi hermano se fue como un héroe, pero mi madre está destrozada, perdió un hijo; perdimos un hermano y pues solamente pedimos eso, que tengan cuidado con los hijos ahora que están deseosos de salir por la pandemia”.


En ese sentido, el hombre que compartía con su consanguíneo la pasión por el futbol, al ser ambos en un momento determinado jugadores profesionales de dicho deporte, que las familias tuvieran especial cuidado de sus pequeños al acudir a lugares con alto oleaje.

“Es aprendizaje de la vida para las diferentes familias que van a la playa que estén más pendientes de sus hijos, porque si los padres estuvieran al pendiente de sus hijos no pasaría esto”.


Señaló que debido a que su hermano vivía solo, nunca pensaron que podría morir al rescatar a una persona que se estaba ahogando en las playas de Puerto Vallarta.

“Podríamos esperar una situación más fuerte o de alguna enfermedad, pero que haya pasado esto, nos pone a nosotros en un lugar, pues orgullosos, pero muy tristes por su lamentable pérdida.


De acuerdo al reporte de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, el lunes pasado Cesar Guadalupe Chávez Medrano de 48 años, murió cuando intentó rescatara a una África Naomi siendo arrastrada por una corriente de retorno por lo que procedió a prestarle apoyo junto con la señora Judith madre de la menor, logrando salir las mismas del mar.


No obstante, el señor Cesar Guadalupe no logró hacerlo y fue arrastrado por la corriente de retorno aproximadamente 20 metros mar adentro, posteriormente ingresaron personas a auxiliarlo pero no se logró conservarlo con vida.