• Adolfo Torres

Michel no se ha Acercado a Locatarios del Mercado

Pese a que tomará posesión en 22 días, ningún representante de la próxima administración municipal encabezada por el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez se ha acercado a personas afectadas por el Huracán “Nora” para saber el tipo de daños que sufrieron.


Lo anterior fue señalado por locatarios del Mercado Municipal Río Cuale, luego de reunirse con el presidente municipal de Puerto Vallarta, Jorge Quintero Alvarado, quien les explicó que en aproximadamente tres semanas podrán reabrir el edificio tras comprobar que no tiene daño estructural.


“Con el nuevo gobierno municipal no, se nos acercó la que iba a ser diputada, nos apoyó con comida y cosas así, pero el nuevo gobierno no se ha acercado, no se nos ha presentado todavía; nosotros tranquilos no nos apoyan todavía”.

La personas recordó que el próximo gobierno no ha entrado en funciones, por lo que en caso de que representantes del profesor Michel no se acerquen a ellos antes del 30 de septiembre, último día de la actual administración, los locatarios buscarían después del 1º de octubre al profesor Michel.

“Estamos a la espera de si se nos acercan ellos o acercarnos nosotros con ellos para también tener algo más asegurado, yo entiendo que todavía no tienen poder, son los facultados…, sabemos que van entrar, pero estamos también pensando buscarlos una vez que entren”.

Por su parte, otro de los locatarios indicó que todas las negociaciones sobre las reparaciones al mercado; así como los apoyos que habrán de recibir se están realizando con la actual administración.

“Definitivamente no, obviamente lo estamos viendo con esta autoridad que está en funciones, obviamente estamos conscientes que esta administración se termina en cuatro semanas y estamos pugnando porque esta administración nos apoye lo más que pueda como lo están haciendo hasta el último día de su gobierno”.

Al igual que su compañero locatario, esta segunda personas aseguró que en caso de que las próximas autoridades no se acerquen a ellos antes del 30 de septiembre, ellos como afectados buscarán a los miembros del nuevo Ayuntamiento.

“Una vez que entre en funciones el nuevo gobierno nos estaremos acercando al nuevo presidente el profesor Michel para ver en lo posible que continúen los apoyos, la recuperación del mercado y todos los comerciantes de la zona afectada, no se va a resolver en cuatro semanas”.

Finalmente señaló que tanto locatarios del mercado, como los demás afectados por el fenómeno climático van a seguir requiriendo el apoyo decidido de la siguiente administración municipal de Puerto Vallarta.