top of page
Ruben Gómez Bernal

MIGUEL TORRUCO ESTÁ COMO LA QUE SE ROBARON


Como dijera a la que se robaroncuando le preguntó su padre que si quería que castigaran a su captor y sin ningún rubor le contestó “y ya pa’que”. Así está el ofrecimiento del todavía Secretario de Turismo, Miguel Torruco, que al realizar una gira por Jalisco y Puerto Vallarta le preguntaron, porque no había venido al Puerto en todo el sexenio y también sin ningún rubor contestó “yo siempre asisto a donde me invitan”

Sin embargo, el alcalde vallartense interino Pepe Martínez, prácticamente le dijo mentiroso al tal Torruco, al señalar que que ya se le había invitado en el tianguis turístico celebrado en abril pasado.

Y como no faltan las besamanos, Vanessa Pérez, quien es Secretaria de Turismo en Jalisco, salió al paso y defendió a Torruco, que por su “apretada  agenda” no vino a Puerto Vallarta, y le dijo que la invitación está abierta para cuando quiera regresar.

Y como dijo la que se robaron, ya pa’que viene solamente que venga como turista a asolearse la barriga.

Por cierto, el gobierno de Morena abandonó a Puerto Vallarta durante seis años en el aspecto turístico, no obstante su iniciativa privada y autoridades de Jalisco, así como la iniciativa privada sacaron adelante la tarea, y Puerto Vallarta ha tenido muy buenos años turísticos, a excepción de este último en el que regresaron los tiempos de baja turística, pero no será tan fuerte como antes.

LOS PROTOCOLOS Y LA EDUCACIÓN NO ESTÁN PELEADOS CON LA POLÍTICA

Muy pronto se les acabó el amor aHéctor Santana y a Lía Castro, alcalde entrante y alcaldesa saliente del municipio de Bahía de Banderas. Todos los buenos modales que exhibieron entre ellos antes del enroque de sus gobiernos, desaparecieron como por arte de magia.

Según narran las crónicas nayaritas, se les olvidaron las buenas costumbres  y tras entregar el bastón de mando Lía a Santana, y volver al suelo terrenal, a la ahora ex alcaldesa se le vio desubicada, cuando no hubo la más mínima cortesía para ella y dejarla más parada que el asta bandera de la “Presidencia de cartón” badebadense.

Si bien es cierto que puede haber diferencias entre ellos por la entrega recepción, al menos se debieron observar los protocolos y designar los lugares para los “que se van”. Y obliga más la cortesía cuando se trata de una dama a la que apenas unas horas antes todos le ofrecían su asiento. En su ayuda entró Juan Enrique Suáre del Real, Secretario de Turismo del gobierno de Nayarit y Presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México AC, mostrando civilidad, le cedió su lugar frente al estrado.  

Se podría decir que “hay tiro”, entre Héctor y Lía, pero lo que sucedió pudieron ser omisiones de los encargados de la organización del evento, en los que siempre hay protocolos que cumplir, porque eso de que los que regidores que salen, andena salto de mata buscado un lugar para sentarse es poco edificante. Así que “esperen programas” como dijera el mítico político vallartense José Rodriguez Cruz, “El Che”.

¡A ESPERAR! EL TRIBUNAL FEDERAL NO CAMINA Y FALTAN DOS SEMANAS PARA LOS CAMBIOS EN LOS AYUNTAMIENTOS Y EL ESTADO

Se cierran los tiempos y en la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral de la Federación, parece que no tienen prisa. A dos semanas de que asuman los nuevos gobiernos municipales, y con la impugnación a la elección del Estado, no se ve hasta cuando se den a conocer los veredictos del Estado y Guadalajara.

El domingo habrá una protesta de más de 200 organizaciones civiles, y de la Coparmex, en donde se exigirá que ya no le hagan tanto al cuento los Tribunales, y de una vez por todas den los fallos, pues además de Jalisco y Guadalajara, hay impugnaciones en 14 elecciones municipales y 14 juicios en alcaldías, todas de Jalisco.

Se imaginan con ese titipuchal de trabajo, el peligro es que los fallos sean nada más para enmendar la plana sin llegar al fondo y con ello se puedan dar injusticias.

 

Comments


bottom of page