• Adolfo Torres

Mil 260 Personas no han Recogido su INE


Hasta el momento quedan de ser entregadas mil 260 credenciales de electoral a personas que se inscribieron en el Padrón Electoral, pero que no han pasado a recibir el plástico a las instalaciones de los módulos del Registro Federal de Electores (RFE).


Lo anterior fue señalado por Jorge Díaz, vocal ejecutivo del 5° Distrito del Instituto Nacional Electoral, al dar a conocer que de no recogerse dichas credenciales antes del próximo día 10 de abril, dichas identificaciones tendrán que resguardarse en las instalaciones del RFE hasta después del 6 de junio.

“Son mil 260 aproximadamente, es el aviso, ayúdenme ustedes como medios de comunicación para qué si algún ciudadano que hizo trámites de actualización del padrón electoral, antes del diez de febrero la disponibilidad de estas credenciales están hasta el diez de abril”.

Señaló que es importante recibir las credenciales antes de que venza la fecha definitiva de recepción, de lo contrario el ciudadano se quedará sin su credencial y sin poder ejercer su derecho a votar el próximo domingo 6 de junio.

“Entonces son credenciales que se van a resguardar para entregarlas hasta después de la jornada electoral pero aquí lo importante es que la reciba para que puedan votar y tener integrada la lista nominal definitiva”.

Cabe recordar que actualmente se tienen aprobadas 491 casillas electorales, pero el número podría subir hasta 496, en caso de que hubiera una buena cantidad de electores que acudieran a recoger su credencial antes de la fecha marcada.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.