top of page
  • Ruben Gómez Bernal

MORENA NACIONAL DESMIENTE FALSAS VERSIONES, SÍ VA CHUYITA


Morena nacional dio a conocer que la señora Chuyita López Delgado, esposa del alcalde con licencia profeMichel, es quien tiene el aval para la candidatura por la alcaldía de Puerto Vallarta. Este enredo se suscitó luego de que Morena Jalisco desmintió la lista dada a conocer en donde apareció el nombre de la señora Chuyita calificándola como falsa, lo que causó revuelo entre la ciudadanía, que ya no haya a quién creerle.

Sin embargo, ayer muy temprano por la mañana, CPS de Puerto Vallarta en una nota informativa, dió a conocer que Morena Nacional señaló que algunos nombres de la lista original sufrieron alteraciones, al tiempo que estableció como auténticos los nombres que aparecieron para Puerto Vallarta es decir que tienen validez.

Después de las aclaraciones pertinentes de Morena Nacional, que convalidan la candidatura de la señora Chuyita, queda la exhibida para Morena porque no se entiende que en una cosa tan seria como dar a conocer la la candidatura a presidenta municipal a uno de los puertos turísticos más importante del país, salgan con esas “equivocaciones” que en el argot de barrio bajo se les llama de otra manera.

CESAR ABARCA EN EL UMBRAL DE SU REAPARICIÓN POLÍTICA

Suena muy fuerte la versión de que el ex director del Seapal de Puerto Vallarta, Cesar Abarca Gutiérrez, regresa a la política. Después de varios años de mantenerse al margen tendría a su cargo la representación de la candidata de Morena y sus aliados al gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo.

Algo fuerte está haciendo a César, regresar a la política luego de que fue buscado por su partido el PRI, en pasadas contiendas electorales, y se negó a participar. Pero hoy al llamado del grupo de Aristóteles Sandoval, QEPD, que rodea a Claudia Delgadillo, no sería extraño que se confirme la versión.

Y es que amor con amor se paga, don Leonel Sandoval, padre del fallecido ex gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, fue uno de los impulsores más fuertes de la carrera de César Abarca, e inclusive le apoyó para que fuera candidato a la diputación por el PRI.

Por esto y otras poderosas razones es que el regreso de César Abarca tiene visos de realidad. !¡Hagan sus apuestas señores!

!ARRANCAN ESTA MEDIANOCHE LAS CAMPAÑAS POR LA GUBERNATURA DE JALISCO! 

La madre de todas las batallas electorales de Jalisco, arrancan está medianoche a partir del primer minuto de viernes. Claudia Delgadillo, Pablo Lemus y Laura Haro, inician su peregrinar en la elección más grande de los últimos tiempos en el estado.  

PABLO LEMUS.- Iniciemos por el candidato de Movimiento Ciudadano Pablo Lemus, quien inicia su campaña en la Plaza de Las Américas justo frente a la Basílica de Zapopan, con una encomienda nada fácil: reunir a más de 10 mil personas. El emecista inició muy bien en las encuestas sacando considerable ventaja a sus adversarias Claudia y Laura, ventaja que según las últimas mediciones, se ha venido acortando. Los inicios de las campañas son para mostrar el músculo y Lemus ha logrado impactar por sus nutridas reuniones.  

LAURA HARO.- La candidata del PRI, PAN, PRD, congregará a sus simpatizantes en el centro de Guadalajara, en la Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno. Otras versiones ubican a la tricolor recorriendo el Distrito 1, en los municipios de Tequila, El Arenal, Magdalena, Bolaños y Huejuquilla. Sin embargo todo apunta que será en la Plaza de Armas, en donde fiel a su estilo enfocará sus “datos”  al gobernador Enrique Alfaro.  

CLAUDIA DELGADILLO.- Será el 1 de marzo a las 12:01 en la colonia Ferrocarril de Guadalajara cuando la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Jalisco, Claudia Delgadillo inicie su campaña en busca de la gubernatura de Jalisco, el Coordinador de campaña, Yassir Vázquez informó que la agenda de Delgadillo será regional, sectorial y con temas prioritarios del sector social en eventos públicos, masivos y casa por casa, arranca en la colonia Ferrocarril.

Este mismo día a las 13 horas estarán en la plaza principal de Mezquitic, en donde abrirán con un primer acto masivo en el norte del estado. Y a las 18:00 horas Claudia Delgadillo visitará el municipio de Colotlán, el sábado estará con sectores y a la 1 de la tarde estará en el municipio de Tequila y a las 17:00 horas en Ameca.

JALISCO EN ORDEN Y TRANQUILO PREVIO AL ARRANQUE DE CAMPAÑA, DICE EL GOBER ALFARO

A unas cuantas horas del arranque de las campañas electorales al Gobierno de Jalisco, en el estado hay orden y está tranquilo. Dijo:” Bien y en orden, en tranquilidad, con unos ṕuntos de riesgo bien identificados que se está atendiendo”, declaró el gobernador Alfaro. Aseguró que la

la incidencia delictiva va a la baja, y con la tranquilidad de estar bien preparados para que el proceso salga en paz. Y sobre la amenaza latente del crimen organizado, “se está trabajando” y concentrados. Destacó que hay capacidad de respuesta en caso de algún acontecimiento de inseguridad.

No obstante Laura Haro  la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, no estuvo de acuerdo con lo señalado y calificó de inadecuadas las condiciones de seguridad para realizar las campañas en Jalisco. Aún así manifestó que no solicitará seguridad para su familia.

Comments


bottom of page