top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Moriría en Zanja


Lesionado e internado en urgencias de una clínica del Seguro Social, terminó un joven que al estar trabajando se cayó a una zanja profunda, varios elementos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, son quienes atendieron con primeros auxilios.


El joven como de 30 a 35 años de edad aproximadamente, fue identificado como Alex Genaro y trascendió, que laboraba para el Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), quien al momento de estar trabajando cerca de la zanja de 3 metros de profundida, cayó pesadamente de espalda.


De inmediato fue apoyado por otras pesonas que se comunicaron al servicio de emergencias, llegando varios elementos de Protección Civil Estatal en una ambulancia, quienes le dieron primeros auxilios, pues presentaba probable fractura de esternón y clavicula izquierda, por lo que fue llevado al servicio médico continuo de la unidad de medicina familiar del IMSS 19 de Mezcales.



Finalmente, los Bomberos realizaron las verificaciones en la zona de los hechos y dieron recomendaciones laborales de seguirdad, como usar casco, calzado tipo bota, arnés, señalamientos y apuntalar zanjas para cuando bajen obreros a laborar.

bottom of page