top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Morirían Intoxicadas


Dos mujeres resultaron intoxicadas con gas en la colonia San Esteban, luego de que una mascota tumbara el tanque y ello provocó la fuerte fuga.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando una familia, vecina de la calle Corea del sur en la citada colonia, se fue a divertir y refrescarse al rio Pitillal, pero una de las niñas se le olvidó algo en casa y se regresó junto con su mamá.


Al ingresar a la finca notaron un fuerte olor a gas, por lo que la señora comenzó a revisar para ver de dónde provenía y entonces se dieron cuenta que su mascota, una perra de la raza Pit bull había derribado el tanque, por lo que corrió a levantarlo y tratar de cerrar la válvula para eliminar la fuga, pero ésta se encontraba dañada por el golpe.


Mientras maniobraba para controlar la fuga, la señora y la niña inhalaron gran cantidad de gas provocándoles intoxicación y comenzaron a sentir malestares, por lo que fueron auxiliadas por los vecinos, quienes además de reportar los hechos al número de emergencias, corrieron a avisar a sus familiares.

A los pocos minutos llegaron los familiares de las mujeres, quienes al verlas en muy mal estado, se las llevaron a recibir atención médica a la clínica Belén, a bordo de un vehículo particular.

Posteriormente llegaron los Bomberos, quienes auxiliaron en las maniobras para controlar la fuga y evitar todo tipo de riesgos en la vivienda, así como a los vecinos más cercanos.

Por su parte, los familiares de las intoxicadas, se hicieron cargo de sacar la mascota del patio donde estaba amarrada y la llevaron a la finca contigua para evitar que se fuera a intoxicar con el gas.

Finalmente se informó que el tanque de gas fue retirado por los Bomberos, debido a que la válvula se daños por completo y representaba gran riesgo en el domicilio, mientras que las mujeres intoxicadas, anoche eran reportadas como estables y fuera de peligro.

bottom of page