• Verónica Díaz Rodríguez

“MORTAL”ALCANTARILLA

Aparatoso accidente se registró ayer a la altura de Marina Vallarta, cuando una camioneta se volcó con toda una familia. Por fortuna no hubo heridos graves, únicamente golpeados, pero los daños materiales si resultaron ser cuantiosos.


El percance se registró ayer en la avenida Francisco Medina Ascencio, cuando la familia viajaba a bordo de una camioneta Dodge Caravan, color azul marino, por el carril lateral de norte a sur. Metros antes del ingreso a Marina Vallarta, al pasar por una alcantarilla en mal estado, el conductor perdió el control de la unidad y ello provocó que se subieran las llantas izquierdas al camellón y con la inercia que llevaba se volcó.


La camioneta quedó con sus llantas hacia el cielo y los tripulantes en el interior, por lo que rápidamente el sitio se llenó de curiosos, que ayudaron a las personas a salir del vehículo y ponerse a salvo en la banqueta.

A los pocos minutos se presentaron paramédicos de Bomberos y oficiales de Protección Civil Jalisco, quienes le brindaron los primeros auxilios a las cinco personas que viajaban en la Caravan, de las cuales solo una presentaba golpes leves el resto, solo estaban asustados, no siendo necesario su traslado al hospital.


Enseguida los elementos de Protección Civil procedieron a realizar las maniobras para que con ayuda de la grúa, poner la camioneta sobre sus llantas y posteriormente realizaron la limpieza de la cinta asfáltica en la que se derramó aceite y combustible, evitando riesgos a los automovilistas.

Por su parte, agentes de Vialidad Municipal se encargaron de realizar el parte de accidente correspondiente y turnar el caso al Juzgado Municipal y la camioneta fue trasladada para su reparación, debido a que presentaba severos daños en su estructura y la suspensión.

Cabe mencionar que la conductora de la camioneta dijo a las autoridades municipales que procedería en contra del Ayuntamiento, debido a que fue por el mal estado de la alcantarilla que se originó el accidente.