top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Mortal Volcadura

Un hombre de 60 años de edad, falleció tras caer junto con su camioneta a un barranco de 70 metros de profundidad, en la brecha del poblado Soyatán.



El accidente ocurrió en la brecha que va de esa población a la carretera estatal 544, cuando el hombre circulaba a bordo de su camioneta de la marca Jeep, tipo Cherokee, con placas de Jalisco. al parecer venia de regreso de esa población con rumbo a Puerto Vallarta, cuando de pronto, perdió el control del volante se fue al barranco.



El automotor quedó a unos 70 metros de profundidad y la persona muerta en su interior, por lo que lugareños que transitaba por la zona, al ver que había huellas de llantas que daban hacia el barranco, fueron a verificar y de inmediato reportaron los hechos al número de emergencias 911.



En el sitio se presentaron elementos de Protección Civil Jalisco, quienes bajaron hasta el sitio donde se encontraba la camioneta para verificar y detectaron que el conductor estaba muerto, por lo que se dio parte a las autoridades de la Fiscalía Regional, adscritos a San Sebastián del Oeste.



Posteriormente acudieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes junto con los elementos de Protección Civil bajaron hasta la zona donde se encontraba el cadáver, ayudados de equipo de rapel y una vez concluidas las pesquisas, se inició con las maniobras para rescatar el cuerpo.


Una vez que el cuerpo sin vida fue llevado a la brecha, donde se encontraba las unidades de rescate y seguridad, se procedió a buscar en sus pertenencias, algún documento que ayudara a identificarlo, localizando una credencial de elector a nombre de Roberto García Curiel de 60 años de edad.


Al concluir con las labores, el cadáver fue trasladado al anfiteatro del SEMEFO en donde se le realizaría la necropsia de ley, en tanto que agentes judiciales se encargarían de localizar a la familia del fallecido para que acudan a realizar los trámites de ley para la devolución del cuerpo y le den cristiana sepultura.


bottom of page