• Verónica Díaz Rodríguez

“Motita” Casera


Gracias a una denuncia anónima, elementos de la Guardia Nacional adscritos a Puerto Vallarta, aseguraron una importante cantidad de plantas de mariguana que estaban sembradas en macetas de una casa, en la colonia Buganvilias.


De acuerdo al reporte de los uniformados federales, fue durante la madrugada que efectuaban un recorrido de vigilancia por esa colonia y de pronto, les salió al paso una persona de identidad reservada, quien les informó que sobre el corredor de la calle Margarita se encontraban unas plantas verdes al parecer de marihuana.

Por lo anterior, los oficiales acudieron la casa señalada, siendo en la calle Margarita esquina calle Jazmín y ahí encontraron a un costado del andador de las escaleras, las plantas que mencionó el denunciante, por lo que de inmediato se procedió a aplicar los protocolos correspondientes.

La zona fue acordonada y resguardada por algunos de los elementos, en tanto que implementaron un operativo en las cercanías, a manera de prevención para evitar cualquier situación de riesgo para ellos y los propios vecinos.

Posteriormente se le dio aviso al Ministerio Público, quien ordenó que se procediera a la erradicación del sembradío, contabilizándose 12 plantas grandes de una altura de 1.80 metros aproximadamente y algunas otras de menos talla.

Se realizó una investigación con los vecinos si sabían quién las había plantado, manifestando que desconocían pero que un grupo de muchachos se junta en ese lugar y efectúan consumo y venta del enervante.

Finalmente se procedió a fijar el lugar con fotografías, arrancar las plantas de raíz y embarcarlas en un vehículo oficial, para posteriormente ponerlas a disposición de la Fiscalía del Estado, quien se encargara de realizar las investigaciones correspondientes.