top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Motociclista Aplastado


Por falta de precaución y exceso de velocidad, el sábado pasado por la madrugada en San Vicente Nayarit, un joven motociclista perdió la vida al sufrir lesiones graves cuando chocó contra un tráiler de la Coca Cola, autoridades municipales y estatales atendieron los hechos, el cuerpo fue llevado al SEMEFO para el trámite conducente.



El motociclista que falleció fue identificado como Héctor de aproximadamente 23 años de edad, era vecino de San José del Valle con domicilio conocido, sufrió lesiones graves como el estallamiento de vísceras, un traumatismo craneoencefálico severo y desprendimiento de cadera entre otras, iba en una moto en color negro de cilindraje entre 110 y 150, las autoridades no dieron a conocer si traía placas de circulación.



Los hechos fueron reportados antes de la media noche del viernes pasado, en el crucero de la avenida Emilio M. Gonzales de San Vicente a San Clemente, justo en semáforo afuera del Centro Productor en donde quedó un tráiler con logos de la Coca Cola y llegaron diversas patrullas de autoridades para atender esta grave situación.




Sobre cómo sucedieron los hechos, trascendió que momentos antes del accidente, el conductor del tráiler ya había dado vuelta cuando al parecer, llegó y se le estampó en las llantas posteriores de lado derecho con todo y motocicleta, quedando entre las llantas gravemente lesionado, pero aun con vida y la moto con los daños cuantiosos.


De inmediato se reportó el hecho a las autoridades y mientras estas llegaban, se supo extraoficialmente que personal del centro productor salió con montacargas para mover el tráiler y los rescatistas pudieran acceder al motociclista para darlo los primeros auxilios, por lo que rápidamente llegaron las autoridades municipales y estatales de la Policía Vial, Policía Municipal, Policía Estatal y de Protección Civil.


Rápidamente, paramédicos de forma coordinada le dieron primeros auxilios al motociclista que al parecer un estaba con vida, minutos en los cuales alcanzó a dar brevemente los generales antes descritos y a pesar de los grandes esfuerzos de los rescatistas, lamentablemente el motociclista perdió la vida y le avisaron a la Fiscalía.


Enseguida llegaron Policías Estatales de Investigación Criminal, llegaron encontrando el lugar ya acordonado con cinta amarilla, también llegó el personal del SEMEFO, los Servicios Periciales y el Médico Legista, quienes realizaron las pesquisas conducentes y pidieron que el cuerpo fuera llevado al anfiteatro del macromódulo de Jarretaderas.


Finalmente, autoridades solicitaron que con grúa para alto tonelaje movieran el tráiler para sacar la moto, el conductor del tráiler fue detenido y llevado a los separos municipales de Valle, ambos vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y familiares se presentaron en el accidente para recibir información del caso.


bottom of page