• Verónica Díaz Rodríguez

Motociclista se Partió el Cráneo

Brutal accidente sufrió un vecino de la colonia Santa María, cuando circulaba en su motocicleta por la carretera federal 200, al sur de la ciudad. En estado delicado fue trasladado al hospital regional, donde es reportado como grave pero estable.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:45 horas cuando el señor Rodrigo Joya Estrada circulaba por la carretera federal 200, en el tramo que comprende de Puerto Vallarta a Mismaloya, a bordo de una motocicleta Italika en color rojo con placas de Jalisco. Al parecer iba a exceso de velocidad y al llegar a la altura de la playa Garza Blanca, de pronto perdió el control de la unidad, lo que provocó que se saliera de su carril e invadiera el contrario, para finalmente irse a estrellar contra el paredón.


El hombre se estrelló de manera brutal contra el paredón (de rostro), quedó inconsciente en la cuneta de agua pluvial y sobre su motocicleta. Automovilistas que atestiguaron el accidente, detuvieron la marcha para tratar de auxiliarlo, pero al ver que no respondía, reportaron los hechos al número de emergencias 911.

A los pocos minutos, en el sitio se presentaron paramédicos de Bomberos, quienes al revisar a la persona, se dieron cuenta que presentaba contusión de cráneo, hemorragia nasal, además de fuertes golpes en tórax, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Regional.

Entre las pertenencias que el herido traía en su mochila, encontraron una credencial de elector, mediante la cual fue posible identificarlo y saber sobre su domicilio, por lo que inmediatamente elementos de la Policía Municipal, acudieron a la colonia Santa María para informar a sus familiares sobre el accidente, ya que en el nosocomio los requerían de manera urgente.

a nombre de Rodrigo


Por su parte, agentes de Vialidad Municipal se hicieron cargo del parte de accidente y enviar la motocicleta al corralón de grúas, quedando a disposición del Ministerio Público, pues a pesar de que el accidente no provocó daños a terceros, hay una persona en estado crítico por dicha situación y en determinado momento podrían requerirse peritajes de causalidad vial para determinar si el accidente ocurrió de la forma que fue informada o hubo algún otro automotor involucrado.