• Adolfo Torres

Muelle de la Boca a Punto de Colapsar


Grave peligro es el corren cientos de turistas, trabajadores y habitantes de lugares como Quimixto, Yelapa, Las Ánimas y otros lugares debido a la pésima situación en que se encuentra el muelle ubicado en la población de Boca de Tomatlán.

Lo anterior fue confirmado por habitantes del lugar, quienes indicaron que el muelle ya presenta serias fracturas en su estructura por lo que podría caer en cualquier momento, con el riesgo que eso significa.

Al respecto, Jesús Gálvez Mayo, quien es mesero de un restaurante en Las Ánimas, indicó que el muelle está peligroso, porque el salitre ya dañó la estructura metálica y de concreto del embarcadero.

“La verdad como mucho peso, como nosotros y muchos restauranteros ponemos en riesgo que se pueda desprender un pedazo” del muelle.

Recordó que todos los días circula gente, estudiantes, turistas y personal que trabaja en los diferentes restaurantes y lugares que ofrecen servicios turísticos en las localidades del municipio de Cabo Corrientes.

Por su parte, Miguel Estrada, quien es segundo vocal de la Junta Vecinal de Boca de Tomatlán señaló que ya se le tuvo que colocar un letrero al ingreso del muelle para advertir del riesgo que corren las personas en caso de usar la estructura.

En ese sentido, dijo que la estructura está muy deteriorada, por lo que ocupa una buena mano de obra para que en realidad se hagan las cosas como son, por lo cual hablaron a las autoridades municipales de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.”.

“De hecho ya vino Protección Civil a checar, ya tomó cartas en el asunto, pero de igual forma quedó todo en el aire”.

Indicó que se corre el peligro de que la estructura se venga abajo en cualquier momento, ya que algunas columna están seriamente dañadas; además de que algunas de la planchas de concreto ya se rompieron, ante ellos son cientos de usuarios los que corren peligro

“Todo mundo pasa por este muelle sea turista, sea gente de Yelapa o de Las Ánimas, todos pasan por este muelle porque es la entrada y salida principal de aquí”.