• Adolfo Torres

Muelle de Los Muertos Representa un Peligro


Antes de que inicie la temporada vacacional de verano quedarían concluidos los trabajos de rehabilitación del muelle de Playa Los Muertos, pese a que no se sabe donde quedaron los recursos etiquetados desde 2018 para la ejecución de la obra.

Lo anterior fue señalado por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Jorge Quintero, al hablar de las cintas de prevención que actualmente se pueden observar en diferentes partes de la estructura del mismo.

“Ya tomé cartas en el asunto, lo estamos por reparar y vamos a sacarlo lo más pronto posible antes de que finalice…, antes de que inicie este periodo vacacional de verano”.

Agregó que hace unos días conversó con el actual titular de la Secturjal, quien le aseguró que en los próximos días comenzarían los trabajos de rehabilitación del sitio, el cual se ha visto sumamente deteriorado.

“Ya hay trabajos con la Secretaría de Turismo, que estamos en ello y que estamos a punto de arrancar el tema de la reparación del muelle de Los Muertos”.

No obstante, reconoció que en este momento el muelle de Los Muertos ya es riesgoso para los miles de visitantes locales, nacionales e internacionales que a diario arriban al sitio, ya sea para tomar alguna embarcación o simplemente para caminar por el lugar.

“Representa peligro, yo no te puedo hablar de dónde están los recursos, ni dónde están los proyectos, de lo que te puedo hablar es del proyecto que traemos junto con el gobierno del estado, con la Secretaría de Turismo que dirige Germán Ralis, que estamos trabajando en la reparación y la rehabilitación del muelle”.

El alcalde dijo que desconocía quien era el ente que estaba resguardando en este momento los recursos liberados para la rehabilitación del sitio, por parte de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco (Secturjal) y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta (OCV).

“¿Dónde están los recursos? ¿quién los va a tener?, no lo sé, pero lo que sí te puedo decir es que estamos trabajando con ellos para que se rehabilite y para que se eche a andar el muelle de Los Muertos”.

Cabe recordar, que en su edición pasada, Siempre Libres publicó el pésimo estado que presenta en este momento el muelle, ya que en muchos de sus puntos presenta cintas de prevención, debido a que varias partes de su estructura han sido robadas.