• Verónica Díaz Rodríguez

Muere Mujer Atropellada


Trágico accidente se registró anoche en el ingreso al poblado El Cantón, en el que una joven de 24 años falleció atropellada. El responsable huyo del sitio, sin que las autoridades lograran localizarlo.



El accidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando la víctima intentó cruzar la carretera estatal 544, hacía el fraccionamiento Ecoterra. Al ir a medio camino fue atropellada por una camioneta al parecer Toyota, cuyo conductor circulaba a exceso de velocidad, sin respetar los reductores que se encuentran en el lugar, al tratarse de una zona peatonal.


Al momento del brutal impacto, la mujer fue proyectada unos diez metros y quedó a mitad de la carretera con lesiones graves. Vecinos y comerciantes de la zona, al ver lo ocurrido, reportaron de inmediato al número de emergencias 911, al tiempo que se acercaban a la víctima, para ver si podían ayudarla.


A los pocos minutos acudieron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de Bomberos, quienes intentaron brindar atención a la persona que yacía tirada sobre el asfalto, pero lamentablemente ya había fallecido, por lo que únicamente restó colocar una sábana para cubrir el cadáver.


Por su parte, elementos de la Policía Municipal se dieron a la tarea de investigar sobre el vehículo participante en el accidente, mencionado algunos testigos que se trata de una camioneta Toyota, cuyo conductor se dio a la fuga con rumbo a la delegación Las Palmas.


Ante ello, los oficiales implementaron un operativo en busca de dicha camioneta, pero lamentablemente no lograron ubicarla, por lo que regresaron al lugar del accidente para resguardar la zona y esperar la llegada de las autoridades ministeriales.


Más tarde en el sitio se presentaron familiares de la hoy fallecida, quien fue identificada como Doranely Rojas Lorenzo de 24 años de edad, vecina del fraccionamiento Ecoterra, de profesión ingeniero, empleada de Seapal Vallarta.


Posteriormente se hicieron presentes agentes de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar las pesquisas correspondientes y trasladar el cadáver al anfiteatro del SEMEFO para la necropsia de ley.