• Juan Manuel Cervantes

Muerto en el Ameca


El ahora occiso estaba tirado en la zona donde habitan enormes cocodrilos.

Autoridades ministeriales investigan la muerte de un hombre que fue localizado ayer en el río Ameca, a la altura del puente vial que conecta a Puerto Vallarta con Bahía de Banderas. Tenía amarrada con cinta canela una de sus manos, lo que hace presumir que se trata de una muerte violenta.


El hallazgo lo realizaron automovilistas desde el puente vial.

El hallazgo ocurrió minutos después de las once de la mañana, cuando al paso de los automovilistas por el puente, detectaron que en el cauce flotaba un cuerpo, por lo que de inmediato reportaron el hecho al número de emergencias.


Bomberos fueron los encargados de la extracción del cadáver del río.

Enseguida acudieron elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, así como paramédicos de Bomberos, quienes encontraron a la altura de uno de los “testigos” del puente vial, el cuerpo de un hombre de unos 30 a 35 años, de complexión delgada, el cual se encontraba sostenido sobre su costado izquierdo, con sus pies en la orilla del río y el resto del cuerpo dentro del agua. Vestía playera color morado, bóxer a rallas e colores morado y negro y pants negro, el cual lo tenía hasta las rodillas, con calcetines negros, pero sin calzado. Su brazo derecho lo tenía hacia la espalda y el izquierdo dentro del agua, en el que se le apreciaban ataduras con cinta canela.


En su mano recha se le aprecia atadura (reventada) con cinta canela.

Al sitio acudieron agentes de la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes realizaron las pesquisas correspondientes. Detectaron que al parecer el cuerpo fue llevado a tirar a ese sitio, lo llevaban maniatado y al momento de lanzarlo al agua, la cinta se reventó, quedando solo una de las extremidades con los restos de adhesivo.

Al concluir las pesquisas, fueron los bomberos los encargados de extraer el cadáver del río, en donde los peritos revisaron las prendas de vestir, notando que no contaba con ninguna identificación, por lo que enseguida fue trasladado al anfiteatro del SEMEFO para que le sea realizada la necropsia de ley, en tanto las autoridades realizan las investigaciones para su posible identificación.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.