top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Muerto en el Parque Hidalgo

A consecuencia de un posible infarto, murió un hombre hasta el momento desconocido, cuyo cadáver quedó tendido en el parque Hidalgo.

Los hechos se registraron el sábado por la mañana, cuando al número de emergencias 911, llegó el reporte de que junto al ingreso a los baños públicos del parque Hidalgo, se encontraba un hombre tirado y al parecer ya no respiraba.


Inmediatamente en ese lugar se presentaron policía del área turística, así como paramédicos de Bomberos, quienes al revisar a la persona, se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales, por lo que enseguida se informó sobre el deceso, al Ministerio Público.

El hombre de unos 60 a 65 años de edad, es de complexión delgada, piel morena clara, de 1.80 de estatura, pelo escaso, castaño y corto; vestía calzoncillo color negro, playera gris y estaba descalzo. A un costado se encontraban un short de playa, una camisa de manga larga en color hueso y una sudadera en color gris, pero no contaba con ningún documento que acreditara su identidad. Tampoco presentaba huellas de violencia.


De acuerdo al reporte de los socorristas, el hombre habría muerto de un posible infarto, toda vez que presentaba el cuello y parte del rostro amoratado, lo mismo que sus manos y plantas de los pies.

Posteriormente se presentaron agentes de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de realizar las pesquisas correspondientes y de trasladar el cadáver al anfiteatro del SEMEFO para que se le realice la necropsia de ley.


Cabe mencionar que los agentes judiciales se encargaran de indagar para ver si alguien reconoce a la persona y localizan a sus familiares para que acudan a realizar los trámites de devolución del cadáver para darle cristiana sepultura, pues de lo contrario, sería enviado a la fosa común.

bottom of page