top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Mujer Asesinada aún sin Identificar


El domicilio donde ocurrió la tragedia.

Ante la Fiscalía General de Nayarit ya fue identificado el hombre que el domingo pasado se quitó la vida en un domicilio de Mezcales, y que habría asesinado a su concubina, cuyos restos no serán entregados a la familia hasta confinar su identidad mediante pruebas de ADN.

El hoy occiso fue identificado como Lorenzo Reyes Delgado de 40 años de edad, vivía en un domicilio rentado de la calle Mestizos de la colonia El Palmar de Mezcales, donde vivía con su concubina y sus dos hijos de 5 y 7 años de edad. La dama al parecer fue asesinada y encontrada entre escombros.


Personal del Sistema DIF aseguró momentáneamente a los niños para brindarles asistencia psicológica.

Sobre este lamentable caso, se dio a conocer que la noche del pasado viernes, vecinos vieron salir de su vivienda a la concubina de Lorenzo y desde entonces no volvieron a saber nada de ella, por lo que se creía se había ido de la casa y abandonado a sus hijos.

El domingo al caer la noche, estando en su domicilio, Lorenzo pidió a sus hijos que se fueran a ver la televisión al cuarto contiguo, quedándose solo en la habitación, en donde una vez que escribió un recado póstumo, se ahorcó.

Cuando los menores de edad fueron a buscarlo para que les diera de cenar, lo encontraron colgando de una soga que amarró al techo de la vivienda, por lo que rápidamente salieron en busca de ayuda de los vecinos.


Entre los escombros de este lugar fue encontrado el cadáver de la dama.

Cuando las autoridades llegaron al domicilio para iniciar las pesquisas, encontraron una carta en la que se leía que a unos 50 metros de la calle, entre los escombro se encontraba el cuerpo de una mujer, motivo por el que de inmediato los agentes investigadores y peritos acudieron al sitio y al remover una hoja de triplay, encontraron a un cuerpo en estado de descomposición, al parecer corresponde a la mamá de los niños.

Enseguida realizaron las diligencias correspondientes y el cadáver de la mujer fue trasladado al anfiteatro del SEMEFO, hasta donde acudieron personas que dijeron ser familiares, mismos que se les realizaron exámenes de ADN para compararlos con los que se le realizarán al cadáver y de esta forma saber si se trata de la joven madre de familia.

Ante las condiciones en como encontraron el cuerpo las autoridades, trascendió que este sería llevado a la capital Tepic para que en el SEMEFO de esa ciudad de realicen los estudios del ADN para saber si es o no la mamá de los niños y familiar de quienes se presentaron como familiares de la mujer no localizada desde la semana pasada.

Finalmente, de confirmarse dicha situación de forma oficial por parte de la Fiscalía General del Estado, se estaría concretando una lamentable desgracia familiar en la que el padre antes de atentar contra su vida, pudo haber atentado contra la mamá de sus hijos y darse muerte a sí mismos, dejando dos familias enlutada y dos niños solos.

bottom of page