• Verónica Díaz Rodríguez

Mujer Sigue en Coma y su Agresor Prófugo


Familiares de la mujer que fue golpeada y abusada, solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizar al agresor, quien hasta el momento continua prófugo de la justicia, luego de que el juez de Control y Oralidad Penal ordenara su excarcelación, argumentando que no había fragancia del delito.

Lo más lamentable de este caso, es que aun cuando han pasado 16 días de los hechos, la víctima, una mujer de 65 años, continua en estado de coma en el hospital, a causa de las severas lesiones que el sujeto le causó.


Se trata del caso de la mujer que vivía en una casa de campaña en la playa Flamingos y durante la madrugada del pasado 21 de junio, fue ultrajada por un sujeto que ahora se sabe, responde al nombre de José Luis, quien al parecer llevaba varios días vigilancia a la víctima y esa madrugada perpetro el ataque.

Cuando la policía llegó al sitio, luego de un reporte anónimo, encontraron José Luis encima de la dama, quien tenía sus prendas de vestir rotas y estaba inconsciente, debido a los severos golpes que éste le propinó en su afán de abusar sexualmente de ella.


Desde ese día la señora fue internada en el hospital Regional, en donde ha permanecido en estado de coma. Los médicos han informado que tiene una inflamación en el cerebro, por los golpes que recibió y esperan que conforme vaya bajando, hay esperanza de que recobre el conocimiento.


Mientras tanto, el sujeto que la agredió, está libre y aunque el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez informó en días pasados que ya cuentan con la orden de aprehensión correspondiente, hasta el momento no ha sido localizado, pues todo parece indicar que en cuanto puso un pie fuera del penal, abandonó la ciudad.

Cabe mencionar que sobre este caso, existe un procedimiento adicional, en contra del Juez de Control y Oralidad Penal, Mario Murgo Magaña, quien liberó al presunto agresor, al considerar que se realizó una detención ilegal y que no existía fragancia del delito.

Ante la presión social que se ejerció, tras la liberación del individuo, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Daniel Espinosa Licón, informó que el juzgador fue suspendido, para ser sometido a un procedimiento en el que los magistrados analizarían la actuación y en base ello resolver si continuará ejerciendo o será cesado.

Mientras tanto, la familia de la víctima está desesperada al ver que no avanzan las pesquisas para dar con el paradero de José Luis, de quien aseguran ya cuenta con antecedentes de agresiones en contra de mujeres, tato a golpes como del índole sexual, mismas que no fueron tomadas en consideración para determinar su peligrosidad y lo dejaron libre.

Es por ello, que los familiares claman por el apoyo de los ciudadanos para dar con el pandero de este sujeto, garantizando que cualquier información que sea proporcionada será confidencial. Los números a los que pueden reportar es al 911 o directamente a la Fiscalía de Jalisco, 3338376000.