top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Mujer y una Niña Heridas en Asalto


Dos personas resultaron lesionadas, tras el asalto a mano armada registrado ayer por la tarde en Plaza Marina. Las autoridades implementaron un fuerte operativo por toda la ciudad, pero lamentablemente no lograron ubicarlos.



Los hechos se registraron poco después de las dos de la tarde, cuando una pareja y su hija menor de edad, salieron de uno de los bancos del centro comercial, donde realizaron el retiro de doscientos mil pesos y de pronto, al llegar al área de estacionamiento, llegaron dos sujetos con pasamontañas, a bordo de una motocicleta y amagaron al hombre, para que les entregara el dinero que llevaba.



Ante dicha acción, la persona intentó defenderse para evitar el robo, pero en ese momento, los sujetos realizaron varios disparos al aire, lo cual generó pánico entre los comerciantes y cliente que se encontraban en el sitio.


Uno de los disparos, al parecer hirió de rebote a la menor de edad que iba con el matrimonio afectado, por lo que el varón al ver a su hija sangrando, solo el dinero y dejo que los sujetos se lo llevara y corrió a abrazar a la pequeña para ponerla a salvo.


Luego del atraco, los sujetos huyeron rumbo al sur de la ciudad, mientras que el matrimonio corrió con su hija en brazos hacia el interior del supermercado que se encuentra en esa plaza para ponerse los tres a salvo, mientras que una mujer embarazada, que atestiguó los hechos, se desmalló ante lo impresionante de los hechos.


A los pocos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes una vez que conocieron sobre los hechos, implementaron un operativo por distintos puntos de la ciudad, al cual se sumaron más tarde autoridades federales.


Mientras tanto en el centro comercial, paramédicos de Bomberos y Cruz Roja brindaban auxilio a la menor de edad lesionada, así como a la mujer embarazada, mismas que fueron trasladadas de urgencia a recibir atención médica.


Finalmente se informó que en el sitio fueron localizados varios cascajos de bala, mismos que fueron asegurados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en tanto que el caso fue turnado a la Fiscalía Regional para que continúe con las pesquisas.

bottom of page