• Adolfo Torres

Mujeres Embarazadas y Cincuentones Podrían Vacunarse al Mismo Tiempo


Debido a que el tiempo de vacunación será prácticamente el mismo, mujeres embarazadas y personas entre 50 y 60 años podrían recibir la vacuna anti-Covid-19 simultáneamente en la región de Puerto Vallarta.



Lo anterior fue informado por Ernesto Sánchez, coordinador de la Secretaría de Bienestar en la región de Puerto Vallarta, al hablar de la próxima jornada de vacunación en la cual se inmunizará a aquellas personas que estén entre los 50 y 59 años; así como a las mujeres embarazadas de cualquier edad.


“De mujeres embarazadas ya, ayer tuvimos una capacitación y nos dijeron que se pueden vacunar incluso con los de 50-59, el día lunes tenemos una reunión en Guadalajara para esperar indicaciones, no sé, yo creo que ahí nos van a decir como viene la logística y todo lo de 50 a 59”.

No obstante, el funcionario federal aclaró que hasta el momento no les han confirmado la fecha exacta en que habrán de arribar a la región las dosis necesarias para inmunizar a estos dos segmentos de la población.

“Así tal cual, no me han dado la fecha de decir, ya llegan el lunes, el martes, el fin de semana, no”.

Dijo además que en este momento las mujeres en estado de gravidez, así como los cincuentones pueden ingresar a la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, donde podrán registrar su intención de vacunarse.

“Ellas se pueden presentar con su registro, hecho en plataforma y sin problema; nada más que ahí viene un apartado en el que dice mujeres embarazadas y ahí tiene que registrarse”.

Cabe recordar, que desde el 28 de abril pasado, aquellas personas que estaban en el rango de edad entre los 50 y los 59 años han podido registrarse para que en cuanto esté disponible el biológico pueda inmunizarse.