• Verónica Díaz Rodríguez

Murió al Caer del 2do Piso


Lamentable accidente ocurrió en el hotel Lina, en donde una mujer de 69 años, empleada del sitio, cayó del segundo piso y falleció de forma instantánea.

Los hechos ocurrieron el sábado alrededor de las 16:25 horas cuando una de las empleadas del hotel Lina, ubicado sobre la calle Francisco I. Madero número 376 de la colonia Emiliano Zapata, se encontraba en el tercer piso concluyendo sus labores. De pronto, se le ocurrió cortar algunos mangos para llevar a casa y se colocó en uno de los balcones que dan hacia el interior de la finca, para cortar el fruto, pero en momento dado, perdió el equilibrio y cayó.


Al momento del fuerte golpe y el ruido de las ramas del árbol que se rompieron, alertó al resto de los trabajadores, quienes salieron al jardín a ver qué pasaba, y entonces encontraron a su compañera tirada, inconsciente y sangrando de manera abundante de la cabeza, por lo que rápidamente reportaron el hecho a las autoridades.

A los pocos minutos en el sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Bomberos, quienes al revisar a la persona, se dieron cuenta que ya no presentaba signos vitales, tenía una herida en la cabeza con fractura de cráneo severo, por lo que únicamente restó cubrir el cuerpo con una sábana blanca.

La ahora occisa fue identificada con el nombre de Lucy García de 69 años, vecina de esta ciudad, trabajadora del hotel Lina desde hace algunos años, de oficio camarera.

Posteriormente en el sitio se presentaron agentes de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al anfiteatro del SEMEFO para que se le realice la necropsia de ley y enseguida entregarlo a sus familiares.